Home / Comunas / Alcalde de Pitrufquén participó en ceremonia de certificación de curso Sence

Alcalde de Pitrufquén participó en ceremonia de certificación de curso Sence

“Lo que queremos en esta administración municipal es transformar a Pitrufquén en una comuna turística”, expresó el Alcalde. 18 personas fueron capacitadas y certificadas en turismo además el Alcalde compartió importantes medidas en el área.

Durante esta semana se realizó la certificación de una importante capacitación financiada por el Sence en Pitrufquén, el curso denominado Guía Turístico General del Programa de Becas Laborales logró beneficiar y certificar a 18 personas, emprendedores y trabajadores que se desempeñan en el área del Turismo quienes desde hoy estarán disponibles para aportar en emprendimientos que impulsen el turismo de la comuna.

“Este es uno de los hitos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de cualquier comuna. Si nosotros no tenemos los conocimientos respectivos para poder generar emprendimiento y desarrollo turístico la capacitación es fundamental, lo que queremos en esta administración municipal es transformar a Pitrufquén en una comuna turística”, señaló el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

“Un componente fundamental es el capital humano, los resultados se logran a través de las personas, eso es muy bueno porque somos los protagonista del desarrollo económico y debemos tener las competencias, por eso es importante que la gente aprenda a tener los conocimientos y ser cordiales”, agregó Richard Quintana, director de Sernatur.

El curso tuvo una duración de 420 horas, con jornadas diarias de 5 horas de capacitación por lo que se extendió aproximadamente por 84 días (casi 5 meses). Contó con subsidio diario por alumno, seguro contra accidentes y los materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades.

La ceremonia de certificación contó con la participación del alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott, junto al concejal Cesar Oliva; el director de Turismo Araucanía, Richard Quintana y el representante de Sence, Juan Pablo Jaramillo.

CAMBIOS PARA IMPULSAR AL TURISMO

Una serie de medidas están siendo impulsadas por el Alcalde Jorge Jaramillo: “Aquí nosotros tenemos lugares preciosos, un río Toltén donde se genera la pesca deportiva, tenemos rutas turística que no han sido incursionadas y que nosotros queremos potenciar, estamos trabajando por ejemplo ‘La ruta del queso’, ‘La ruta de la ruka’; hoy tenemos a varias mujeres que se están capacitando en tejido a telar y podremos generar la ruta del telar”. Y agregó: “Nosotros queremos cambiar la mirada y la fachada de nuestra comuna, si queremos fortalecer el turismo tenemos que cambiar muchas cosas”, señaló el Alcalde; y junto con esto enumeró una serie de proyectos que ya van avanzando para generar una nueva imagen de Pitrufquén.

Como primera medida ya se conversó con la concesionaria para instalar un gran portal en la ruta 5 sur que diga “Bienvenido a Pitrufquén…El Paraíso del Toltén” y en la Av. 12 de febrero otro letrero que de la bienvenida a la ciudad en español, inglés y mapudungun. De esta misma avenida se van a eliminar las rotondas porque generan confusión en el ingreso a la comuna, ya está el permiso y los recursos para ejecutar la obra.

Otra transformación será la instalación de señalética vial que muestren donde se encuentran los lugares más importantes de la comuna, además todos los letreros con nombre de calle serán remplazados por unos nuevos de madera, “que demuestre desde lo visual que aquí hay una comuna que está pensando en el turismo”, agregó el jefe comunal.

Estas medidas se unen a muchos otros proyectos como las enmiendas en el plan regulador que van a permitir que nuevos inversionistas lleguen a la comuna instalando por ejemplo supermercados, como ya está ocurriendo en Sector Ultraestación.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas a la ciudadanía en el Día del Patrimonio Cultural 2017

El Poder Judicial tendrá una activa participación en el Día del Patrimonio Cultural 2017, ya …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *