Home / Comunas / Carabineros detuvo a pareja que utilizaba a menor de edad para vender pasta base en Nueva Imperial

Carabineros detuvo a pareja que utilizaba a menor de edad para vender pasta base en Nueva Imperial

Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por la Plaza de Armas de la comuna de Nueva Imperial, sorprendió a una mujer que mantenía antecedentes de comercialización de droga junto a junto a su pareja y a un menor de edad cuando transportaban pasta base de cocaína.

“En la fiscalización, Carabineros de la Patrulla Focalizada encontró a la pareja y al menor con envoltorios que contenían pasta base de cocaína, de marihuana, y dinero efectivo”, explicó el Comisario de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial, Mayor Ismael Opazo.

Cabe señalar que de acuerdo a la información que se maneja el menor habría estado siendo utilizado para facilitar la venta de droga, y al momento de la detención mantenía en su mano un envoltorio de marihuana e intentó ocultar un envoltorio de pasta base de cocaína dentro de su boca.

Cabe señalar que Carabineros dio aviso a los padres del adolescente y tomó contacto con el respectivo Juzgado de Familia correspondiente.

El imputado de 26 años, mantiene antecedentes penales tales como porte de arma de fuego y policiales por robo de vehículos, estafa, Robo en Bienes Nacionales de uso público, pasando a control de la detención; mientras que la mujer tiene antecedentes por consumo y porte de droga, receptación.

El Mayor Opazo resalta la labor que está realizando Carabineros de Nueva Imperial para prevenir el consumo de drogas en menores y adolescentes e implementando estrategias para detectar la venta de las sustancias ilícitas y a sus distribuidores.

Comunicaciones
Carabineros IX Zona “Araucanía”

About admin

Te puede Interesar

En Renaico buscan promover la participación laboral de mujeres mediante conversatorio

Renaiquinas del programa Mujeres Jefas de Hogar participan del Conversatorio “Mujer Trabajadora y Participación Sindical” …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *