Melipeuco

ONEMI Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva en comunas cordilleranas por precipitaciones y nieve

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público y aviso meteorológico emitidos durante este jueves, se prevén precipitaciones de aguanieve y nieve para el sector precordillerano de la Región de La Araucanía, para fines del día viernes 28 y madrugada del sábado …

Leer más >>

Fiesta de la Lana se desarrollará en Melipeuco del 14 al 16 de Julio

Se viene con todo la fiesta de la lana en Melipeuco… Extendemos a todos quienes deseen asistir y participar la invitación a la Fiesta de la Lana, organizada por el Grupo de Mujeres Campesinas de Melipeuco. En esta fiesta, encontrarás lanas para tejer, vellón, y prendas tejidas y todo lo …

Leer más >>

SERNAC inaugura Oficina de Atención del Consumidor en la comuna de Melipeuco

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC de la Araucanía inauguró una Oficina de Atención Municipal de Melipeuco, plataforma que a partir de este mes resolverá las dudas y recibirá los reclamos de los consumidores de esta comuna. Esta iniciativa es posible de …

Leer más >>

SERNAC Móvil comienza el recorrido por las comunas de la Provincia de Cautín

La oficina itinerante visitará 17 de las 21 sus comunas, alcanzando un 81% de cobertura provincial. Autoridades hicieron un llamado a los consumidores a acercarse al SERNAC Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo. La Plaza Aníbal Pinto de Temuco fue el punto de …

Leer más >>

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva comunal por tormentas eléctricas para La Araucanía

Se trata de las comunas de Lonquimay, Melipeuco, Cunco, Pucón, Curarrehue, Villarrica, Vilcún y Curacautín. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se prevén probables tormentas eléctricas ocasionales desde la tarde de mañana viernes …

Leer más >>

Comité de Ministros aprueba La Araucanía Lacustre como Zona de Interés Turístico

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezaron el Comité de Ministros del Turismo al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el ministro de Agricultura, Carlos Furche; la …

Leer más >>

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal en Parque Nacional Conguillío

Incendio estaría controlado en horas de la tarde de este jueves, mientras que La Araucanía se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, que afecta …

Leer más >>

Se declara Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la noche de este martes se originó el incendio forestal denominado “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, en la comuna de Melipeuco (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe señalar que el incendio ocurrió dentro del Parque Nacional Conguillío. Producto de …

Leer más >>

Gobernación de Cautín finalizó proyecto Trafkintu en comuna de Melipeuco

Tras meses de ejecución del proyecto Trafkintu ‘Guardianes de Semillas’ ejecutado por la Gobernación de Cautín, se llevó a cabo el último Trafkintu en la comuna de Melipeuco en conjunto al Grupo Agroecológico de la comunidad indígena Juan Meli y la Red de Semillas Libres del Wallmapu. El proyecto Trafkintu …

Leer más >>

Ingresan nuevas oposiciones a proyecto hidroeléctrico que amenaza lugar sagrado en Melipeuco

Vecinos/as de Melipeuco presentaron este 13 de diciembre del 2016 nuevas oposiciones al proyecto hidroeléctrico “El Rincón” que amenaza el lugar sagrado del Truful Truful y que actualmente sigue su curso en el sistema de evaluación ambiental. Las cartas y numerosas firmas (unas ciento setenta), fueron ingresados a las dependencias …

Leer más >>