Home / Ambiente / Diagnóstico Energético Regional considera amplia participación de todos los sectores

Diagnóstico Energético Regional considera amplia participación de todos los sectores

Al comenzar la construcción del Plan Energético Regional (PER) se elabora un diagnóstico tendiente a levantar información útil que ayude a este documento. Por lo mismo, el Ministerio de Energía ha convocado a actores sociales, indígenas, universitarias, de la industria e institucionales para conversar sobre cuáles son las áreas más relevantes en la discusión de un diagnóstico.

Por lo mismo es que la Secretaría Regional Ministerial desarrolló un taller dónde cada uno de los convocados ayudó a identificar las particularidades de la región.

La división de Desarrollo Sustentable del Ministerio de presentó una línea de base de la región, para hacer un análisis sectorial eléctrico y de combustibles.

En el mismo tema, el seremi de Energía, Aldo Alcayaga sostuvo que “tenemos un programa de trabajo nutrido y ambicioso, para que cuando pasemos a la planificación quede claro que la participación ciudadana es fundamental”.

La consulta pública en estas políticas energéticas promueve el diálogo y busca trazar líneas de trabajo que favorezcan a las comunidades y tengan instrumentos para que las empresas puedan invertir, buscando minimizar los inconvenientes, con reglas del juego claras para los involucrados.

Por Francisco Vásquez Lizama
Encargado de Comunicaciones
Secretaría Regional Ministerial de Energía
Región de La Araucanía
www.energia.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Pitrufquén firma acuerdo de conciliación con EFE y FEPASA

Para el alcalde Jorge Jaramillo Hott: “Este es un segundo gran triunfo” Construcción de un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *