Home / Comunas / Escuela Campos Deportivos da inicio a las Primeras Olimpiadas Deportivas de Temuco

Escuela Campos Deportivos da inicio a las Primeras Olimpiadas Deportivas de Temuco

En el Estadio del sector aledaño, se dio inicio a esta importante actividad, donde los estudiantes demostraron su compromiso con el deporte.

Con el objetivo de fomentar las aptitudes y destrezas deportivas, así como la convivencia respetuosa entre los estudiantes, se dio inicio a las primeras Olimpiadas Deportiva Escolares, organizada por la Escuela Campos Deportivos y la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Educación.

La inauguración fue liderada por la directora de la Escuela Campos Deportivos, Sonia Méndez, quien dio el vamos a esta importante iniciativa deportiva donde participarán niños y niñas de 12 establecimientos municipales de la comuna, quienes a través de diferentes disciplinas tales como: Fútbol7, Básquetbol, Hándbol, Voleibol y Fútsal podrán demostrar sus aptitudes deportivas.

Así lo comentó la directora de la Escuela Campos Deportivos, Sonia Méndez, quien dijo: “Necesitamos potenciar el deporte, ese es nuestro sello como establecimiento, y en conjunto con el municipio decidimos hacer esta actividad de forma masiva. Creemos que no solamente debemos potenciar lo cognitivo, sino que debemos darle la importancia que se merece al deporte”.

A la inauguración de esta importante iniciativa deportiva llegaron autoridades locales, tales como el concejal Pedro Durán; el coordinador general del área extraescolar, Juan Carlos Catalán; el director del Departamento de Educación de la municipalidad de Temuco, Eduardo Zerené. Este último manifestó que “nosotros tenemos el rol de desarrollar al máximo todas las potencialidades de nuestros estudiantes quienes tienen muchas capacidades”. Además, agregó que, “estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido este certamen, ya que participarán una gran cantidad de escuelas de Temuco”.

PARTICIPANTES DE LAS OLIMPIADAS

Cabe destacar que las escuelas que participarán de estas olimpiadas, son: Escuela Campos Deportivos, Los Trigales, Mundo Mágico, Llaima, Villa Carolina, Santa Rosa, Escuela Boyeco, Escuela Un Amanecer en La Araucanía, Manuel Recabarren, Escuela Standar, Millaray, Villa Alegre y Arturo Prat, y las categorías son desde el año 2004 hasta 2009. Es decir, niños y niñas entre 13 años hasta 8 quienes hasta noviembre disputarán el preciado trofeo.

Aarón Seguel de quinto año básico de la Escuela Campos Deportivos manifestó que, “estoy muy orgulloso de mi escuela, porque genera estas instancias donde puedo conocer a más niños y juntos hacemos lo que nos gusta”, puntualizó.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas a la ciudadanía en el Día del Patrimonio Cultural 2017

El Poder Judicial tendrá una activa participación en el Día del Patrimonio Cultural 2017, ya …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *