Home / Deportes / Fecha 2: Sufrido triunfo de CEB Puerto Montt le permite tomarse el liderato

Fecha 2: Sufrido triunfo de CEB Puerto Montt le permite tomarse el liderato

El equipo de la capital regional de Los Lagos superó a AB Temuco por 80-73, en una gran remontada de la mano de la efectividad perimetral de Francisco Jara. La “Academia” comparte el primer puesto de la serie adultos con ABA Ancud, que superó a domicilio a Puerto Varas. En la región de Los Ríos, el CD Valdivia superó a Las Ánimas en el clásico de la ciudad gracias a un explosivo erik Carrasco, y Deportes Castro debutó como local con una victoria. En segunda división, el líder y único invicto es CD Colegio Alemán de Puerto Varas, que logró en Loncoche su segunda victoria.

Con dos victorias en igual número de juegos, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt está en el liderato de la serie adultos del campeonato de primera división de Liga Saesa 2017. El cuadro puertomontino superó como local en el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de la capital de la región de Los Lagos a AB Temuco por 80-73 (30-40).

El partido estuvo lejos de ser cómodo para la “Academia”. El cuadro de Carlos Musso sufrió en el juego interno, donde la presencia en cancha de Patricio Briones (13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue trascendente para los de Temuco, dándoles la solidez en la pintura y las tablas para poder explotar el juego frenético que imponen los dirigidos por Álvaro Acuña.

El equipo puertomontino entró al último parcial 7 puntos abajo (51-58), en un partido en el que permanentemente había estado abajo en el marcador. Sin embargo, cuando su escuadra más lo necesitaba, Francisco Jara asumió el liderazgo ofensivo, sumando 14 de sus 23 puntos del partido en el cuarto período, con 4 triples que dieron oxígeno y terminaron volcando el marcador, el mando del juego, y finalmente, la victoria a favor de los locales.

Jara sumó a su planilla personal 7 rebotes y 3 asistencias, que consagraron una de sus mejores noches con la camiseta de CEB. Michael Ernst se cuadró con 21 puntos y Carlos Aranda con 6 unidades en la “Academia”. En AB Temuco, el más regular fue Francisco Pavéz, con 10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El goleador fue el chilote Edward Oyarzo, con 18 puntos.

En series menores, el equipo puertomontino obtuvo una sufrida victoria por 65-64 en sub 15, y un claro 75-57 en sub 17. En sub 13, el triunfo fue para AB Temuco por 59-79.

CEB Puerto Montt comparte el liderato de la serie adultos con ABA Ancud, que en una sólida presentación dio cuenta a domicilio del CDSC Puerto Varas por 61-74 (27-37). El cuadro dirigido por José Luís Pisani desde el último tercio del primer cuarto, desarrolló su mejor repertorio ofensivo, de la mano de Sebastián Suárez, Pedro Sandoval, Renato Vera, y el juvenil Ignacio Becerra.

Los lacustres, en su debut como locales, no pudieron cuajar su esquema, mostrando desorden y más arrestos personales que juego colectivo frente a un equipo chilote lleno de variantes en ataque, pero además con orden y sacrificio en defensa. De hecho, en el segundo cuarto sólo permitieron 13 puntos de los puertovarinos, y en el tercer parcial 12.

Sebastián Suárez, con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias fue la figura descollante de ABA, que cerró temprano su victoria y controló con éxito los ímpetus lacustres de cambiar la historia del partido en el último cuarto. Pedro Sandoval anotó 15 puntos, y el juvenil Ignacio Becerra 11. En CDSC Puerto Varas, no alcanzaron los 19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias de Jorge Valencia. Ronald Cruces aportó con 14, y Diego Osses con 8 unidades.

En series menores, el cuadro puertovarino logró solo victorias frente a los dirigidos por Emiliano Cuchetti: 72-48 en sub 13, 62-51 en sub 15, y 77-39 en sub 17.

En tanto, Deportes Castro, el tercer interesado en el cupo que entrega Liga Saesa para la liga nacional, debutó con éxito como local. En el gimnasio polideportivo de la capital chilota dio cuenta de Español de Osorno por 94-76 (55-32), con gran actuación de Héctor Gómez (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Rodrigo Madera (20 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias). En Español de Osorno, George Holt sumó 22 puntos, y Jorge Guiresse 17.

En series menores, Castro obtuvo estrechas victorias en sub 13 (55-53) y sub 17 (62-61). En sub 15, el triunfo fue para Español de Osorno por 46-79.

Por último, el coliseo municipal Antonio Azuemendy Riveros de Valdivia fue sede del clásico de la ciudad capital de la región de Los Ríos. Y en un intenso partido, el Club Deportivo Valdivia derrotó al CD Las Ánimas por 65-59 (22-23).

Tras un primer tiempo favorable a los del barrio fantasma, el actual campeón de Liga Saesa logró igualar y volcar el partido a su favor en el último parcial, de la mano de su capitán Erik Carrasco, quien sumó 18 puntos en el período, con cuatro triples decisivos para el desequilibrio albirrojo.

“Cachete” Carrasco quedó a una asistencia de un triple doble, liderando la planilla de su equipo, con 27 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, permaneciendo los 40 minutos de juego en cancha. Le siguió Gerardo Isla con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

En Las Ánimas, el mejor fue Franco Morales, con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Y saltando desde el banco, el ex jugador albirrojo Charles Rosenberg tuvo un buen debut con la camiseta de los fantasmas, sumando 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Con la victoria en adultos, el CDV culminó una jornada perfecta en el clásico valdiviano, con victorias en todas las series inferiores: 122-15 en sub 13; 47-38 en sub 15; y 66-39 en sub 17

SEGUNDA DIVISIÓN: COLEGIO ALEMÁN SUMA SU SEGUNDA VICTORIA

El cuadro adulto del Colegio Alemán de Puerto Varas es el único líder e invicto del campeonato de segunda división de Liga Saesa. El equipo dirigido por Miguel Colín superó a domicilio a Municipal Loncoche por 70-82 (39-38), con gran actuación de Sergio Cárdenas, quien sumó 16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para conducir a su equipo a la victoria, que se sumó a triunfos en todos los partidos de series menores.

Tres equipos escoltan al cuadro germano en la tabla de la serie adultos: C.D. Lautaro, que jugando como local superó 82-55 a Carahue (cediendo sólo el partido de la serie sub 15); Escuela Alemana de Paillaco, que en su casa ganó a Municipal Gorbea por 83-60 (aunque cayó en los tres partidos de series inferiores); y el propio cuadro de Municipal Loncoche, derrotado por los puertovarinos.

En el otro enfrentamiento de la segunda fecha del campeonato de ascenso, Osorno Básquetbol sumó victorias en las categorías sub 13 y sub 17 ante el CDSC Achao. El duelo de adultos está postergado hasta la incorporación del cuadro osornino, que se encuentra disputando la final nacional de la LNB.

C.D.S.C. PUERTO VARAS vs ABA ANCUD: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

C.E.B. PUERTO MONTT vs AB TEMUCO: Mauricio Sáez / Liga Saesa
C.D. VALDIVIA vs LAS ANIMAS : Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa

Estadisticas Fecha 2

Por Juan Rafael Maldonado
Prensa
Liga Saesa 2017

About admin

Te puede Interesar

Fecha 3 Liga Saesa: CEB Puerto Montt se consolida en el liderato con valioso triunfo en Ancud

Equipo de la capital regional de Los Lagos superó como visita a ABA Ancud por …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *