Jueves Marzo 18, 2010 11:14
Inicio

Toyota pide disculpas

"Lamento muchísimo que esto haya ocurrido", dijo el jefe ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda


0

El presidente de Toyota se disculpó este viernes públicamente por las fallas en los vehículos del fabricante de autos japonés.

Akio Toyoda lamentó en conferencia de prensa en Tokio la ansiedad sobre la seguridad que se ha generado entre los clientes de la compañía.

Dijo que se está poniendo todo el empeño para rectificar los defectos lo más pronto posible y anunció la creación de un grupo especial de control de calidad.

Desde Nagoya, muy cerca de la sede de Toyota, el corresponsal de la BBC Alastair Leithead, señaló que el ejecutivo enfrentó una cascada de preguntas de los periodistas acerca de las investigaciones que se están realizando en Estados Unidos.

Fue cuestionado sobre los errores cometidos y a cerca de la lentitud de la empresa a la hora de actuar.

"Han sido semanas tumultuosas para Toyota, pero ésta es la primera vez que su presidente enfrenta a los medios de comunicación para explicar los errores que le están costando a la empresa miles de millones de dólares", dijo el corresponsal.

EL PRIUS, AÚN EN ESTUDIO

Toyoda ofreció una disculpa a todos los clientes afectados e insistió en que sus vehículos son seguros.

"Créanme, los coches de Toyota son seguros", apuntó el presidente de la mayor automotríz del planeta.

El empresario anunció que se está conformando un equipo especial para fortalecer las mejoras en calidad en todo el mundo.

Toyota ha retirado para revisión unos ocho millones de vehículos con fallas en el pedal del acelerador.

Aún no ha decidido si llama también a revisión a los modelos Prius Hybrid, que están siendo investigados por las autoridades de Estados Unidos debido a problemas con los frenos.

Toyoda dijo este viernes que su compañía colaborará en la investigación estadounidense.

Fuente: BBC Mundo

Internacional



En el Norte del Gran Chaco

Las invisibles mujeres y hombres que resisten contra la destrucción de su territorio

0

Vivir no debe por qué ser una lucha contra poderes asesinos.



Computadoras:¿Las nuevas armas?

¿Por qué EE.UU. prepara un ciberejército?

0

Estados Unidos prepara un nuevo comando cibernético para hacer frente de manera unificada a las guerras del futuro que -el Pentágono no tiene la menor duda– tendrán un componente cibernético.

Según explica Patrick Jackson, de la BBC, se trata de USCybercom y su objetivo será mejorar la capacidad de hacer la guerra apretando unos pocos botones.



Casi 900 millones de personas

Viven sin agua potable y el triple sin saneamiento

0

* Se espera que este número se reduzca a la mitad para 2015.

* Ahora ya tiene acceso al agua potable el 87% de la población mundial.

* Sin embargo, el acceso a servicios de saneamiento tienden a empeorar y 2.600 millones de personas no cuentan con ellos.



Festival solidario:

“Un gran abrazo a Chile”

0

- Una multitud asistió en Buenos Aires al recital a beneficio de las víctimas del terremoto. Más de 20 toneladas de donaciones.