Home / Deportes / Playoffs en Liga Saesa: Equipos visitantes sorprenden en los partidos iniciales y toman control de las series
CD ABA ANCUD vs CDABTEMUCO: Claudio Colguen / Liga Saesa

Playoffs en Liga Saesa: Equipos visitantes sorprenden en los partidos iniciales y toman control de las series

Con una fecha marcada por triunfos de equipos visitantes, arrancaron los playoffs de la serie adultos de Liga Saesa.

En Primera División, en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia no tuvo problemas para dar cuenta del Club Deportivo Español de Osorno, por 85-66 (43-26), convirtiéndose en el único equipo local en tomar la delantera de su serie.

Erik Carrasco, con 20 puntos, 5 rebotes 15 asistencias fue el jugador más regular del CDV. Desde el banco, Tomás Álvarez se erigió como el goleador, con 24 puntos. En Español, Jorge Guiresse fue el goleador, sumando 17 puntos.

Cerca de “La Catedral”, en el gimnasio del tradicional barrio valdiviano, el plantel del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt dejó atrás una negra racha de cinco derrotas consecutivas, y derrotó a Las Ánimas como visitante por 69-73 (32-28), en un partido que requirio definirse en un tiempo suplementario tras terminar igualado 61-61 en su tiempo regular.

Humberto Carrizo, con 15 puntos e igual número de rebotes, fue el jugador más regular del cuadro puertomontino. Francisco Jara fue el goleador de la “Academia”, con 16 puntos. En Las Ánimas, Franco Morales con 21 puntos fue el goleador.

En la Isla de Chiloé, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se rehizo tras perder la lucha por el cupo de Liga Saesa a la LNB, y derrotó con amplitud como visita a Deportes Castro por 62-85 (36-49), tomando control de la serie al mejor de cinco lances.

Jorge Valencia fue el jugador más regular del cuadro lacustre, sumando 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Diego Osses sumó 20 puntos, y Ronald Cruces 14 en el equipo puertovarino. En Deportes Castro, Franco Garrido fue el goleador, con 17 puntos.

Por último, en Ancud, el cuadro local de ABA Ancud cayó “in extremis” frente al equipo de ABTemuco, por 82-84 (35-34).

El equipo de La Araucanía ganaba el partido por 4 puntos a 7 segundos del final, pero un triple de Sebastián Suárez dejó a los locales un punto detrás de su rival, con tres segundos por jugar. Entonces, Sebastián Figueroa le cometió falta a Edward Oyarzo, quien anotó uno de sus tiros libres, para cerrar la victoria.

Patricio Briones, con 11 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia fue el más valorado de ABTemuco. El chilote Edward Oyarzo, con 24 puntos (3 triples) fue el goleador de los ganadores. En ABA Ancud, Carlos Sepúlveda sumó 18 puntos, mientras que Renato Vera y Sebastián Suárez aportaron 17 puntos cada uno.

SEGUNDA DIVISIÓN: ACHAO QUEDA A UN TRIUNFO DE LA FINAL

En el campeonato de Segunda División, Lautaro cayó como local ante el lider de la fase regular, CDSC Achao por 53-66 (32-24).

Haralt Funk, con 11 puntos y 10 rebotes fue el jugador mejor valorado en el equipo chilote, que ahora tendrá dos partidos como local en busca de cerrar la llave y sellar su eventual paso a una nueva final de la serie adultos. En Lautaro, Edgardo Astete fue el goleador, con 20 puntos.

LOCALES REAPARECIERON EN JORNADA DOMINICAL PARA IGUALAR LAS SERIES

En primera división, ABA Ancud, Deportes Castro, y Las Ánimas ganaron e igualaron sus llaves. Lo propio hizo el CD Valdivia, que está 2-0 arriba, y podría cerrar tempranamente su playoff. En Segunda División, Osorno Básquetbol ganó de visita a Escolar Alemán, y quedó a una victoria de la final.

En el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia cosechó su segundo triunfo, por 94-71 (50-42), sobre el Club Deportivo Español de Osorno, quedando a una victoria de cerrar su pase a las semifinales de Liga Saesa 2017.

Claudio Cabrera fue la gran figura del CDV, sumando 30 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Tomás Álvarez aportó 14 puntos, y Erik Carrasco 13 puntos, más 8 rebotes y 9 asistencias en el cuadro valdiviano.

En Español de Osorno, la mejor figura fue Nicolás Ramírez, con 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

En el barrio de Las Ánimas, el cuadro local se recuperó de su derrota en el duelo inicial, y dio cuenta de CEB Puerto Montt por 67-55 (38-26), dejando la serie igualada 1-1.

Jorge Coronado, con 14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura del equipo animeño. Franco Morales, con 16, fue el goleador del cuadro de los fantasmas.

Por su parte, Carlos Aranda con 12 puntos y 3 rebotes fue el mejor jugador de CEB Puerto Montt.

En la Isla de Chiloé, ABA Ancud derrotó a ABTemuco por 82-68 (33-43), dejando también igualada su serie a una victoria por bando.

Carlos Sepúlveda, con 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia fue la mejor figura del cuadro celeste. Renato Vera sumó 20 (6 triples), y Sebastián Figueroa 18.

En ABTemuco, Matías Villagrán sumó 22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

También en Chiloé, Deportes Castro también igualó la serie frente al CDSC Puerto Varas, derrotándole por 83-73 (49-40).

Franco Garrido, con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias fue la mejor figura de los “leones” chilotes. Cristián Correa también sumó 24 puntos para Castro.

En Puerto Varas, el mejor fue Jorge Valencia, con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

SEGUNDA DIVISIÓN: OSORNO BÁSQUETBOL DA EL PRIMER GOLPE

En una maciza presentación, Osorno Básquetbol derrotó como visita al CD Escolar Alemán de Puerto Varas por 75-100 (33-50), logrando el primer triunfo en la serie al mejor de tres juegos.

A diferencia de los otros enfrentamientos entre osorninos y portovarinos, dos de los clubes candidatos al ascenso, el cuadro taurino impuso sus términos en el segundo cuarto, de la mano de Rodrigo Muñoz, Juan Fontena, Mauro Schenoni y Pablo Coro.

De hecho, el chileno venezolano Juan Fontena fue la principal figura del partido, sumando 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Muñoz, el capitán de los osorninos, sumó 22 puntos.

En Escolar Alemán, que sigue sufriendo con las lesiones de sus principales figuras, Sebastián Raimann anotó 31 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Ahora, la serie se traslada al Gimnasio Monumental María Gallardo, donde Osorno Básquetbol tendrá dos partidos como local, con la opción de poder cerrar la serie y pasar a la final.

DESPACHO AUDIOVISUAL

PRIMERA DIVISION: ABA Ancud vs ABTemuco

SEGUNDA DIVISION: Escolar Alemán vs Osorno Basquetbol

CD ABA ANCUD vs CDABTEMUCO: Claudio Colguen / Liga Saesa

CD ESCOLAR ALEMAN PTO VARAS vs OSORNO BASQUETBOL: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa
CD ABA ANCUD vs CDABTEMUCO: Claudio Colguen / Liga Saesa

Más información en www.ligasaesa.cl

Por Juan Rafael Maldonado
Comunicaciones
Liga Saesa 2017

About admin

Te puede Interesar

Playoffs: CEB Puerto Montt y CDSC Puerto Varas se unen al CDV en semifinales

Victoria de ABTemuco sobre ABA Ancud dejó igualada la última llave que deberá dirimirse el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *