Corporación de Desarrollo y Municipalidad, capacitan a recepcionistas e informadores turísticos
A partir de las 14:00 horas en adelante del próximo lunes 5 de octubre, se dará lugar en el salón de reuniones del Hostal “Don Juan” de Villarrica a una capacitación orientada a instruir a los diferentes operadores turísticos de la comuna.
Esta actividad que será realizada de manera conjunta entre la Comisión de Turismo de la Corporación de Desarrollo de la comuna lacustre, dirigida por el empresario local, Juan Godoy y la Coordinación de Turismo del Municipio de Villarrica, espera agrupar a un significativo número de informadores y recepcionistas encargados de orientar y recibir a los turistas, con la finalidad que estos puedan conocer nuevas técnicas y manejo de promoción.
Principalmente en reforzar sus conocimientos de atención de público y satisfacción del cliente, así como interiorizarlos en la oferta natural y de servicios de la comuna, según explicó Godoy. “Nuestro objetivo plantea que en la medida que nuestros recepcionistas u operadores turísticos tengan un mejor y más acabado conocimiento de nuestros servicios, puedan a través de sus sugerencias y consejos hacer que los veraneantes pernocten más noches en Villarrica”, destacó Godoy.
Para la oportunidad se espera contar con la presencia de la representante del Sernatur, Gina Rubio y el destacado documentalista, quien por estos días trabaja en la Pontificia Universidad Católica Sede Villarrica, Manuel Gedda, como expositores, quienes finalmente tendrán la responsabilidad de acercar las metodologías de trabajo en los servicios a los usuarios que se espera, lleguen de toda la comuna.
Finalmente es bueno recordar que esta actividad será gratuita y con ella, tanto el Municipio como la Corporación de Desarrollo ya articulan acciones concretas en función de posicionar el destino Villarrica, como una oferta real para los cientos de veraneantes que cada año visitan la zona en temporada estival.
Cabe destacar que debido a la gran aceptación de esta iniciativa ya se está preparando la realización de otra capacitación con quienes no pudieron asistir.
Por Carlos Inostroza


