REGIONALES

Intendente Huenchumilla expresó que está siendo estudiada por el Ejecutivo

El Jefe Regional agregó que se espera que dentro de 60 días o menos, se cuente con una respuesta por parte del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la misiva que cuenta con un petitorio de 11 puntos.

Ya se inició el estudio de actualización y diagnóstico territorial para Temuco y Labranza, carta de navegación encomendada a la consultora “Territorio Mayor” (dependiente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco), por parte de la Municipalidad de Temuco. Concluirá en abril del 2015

El senador Eugenio Tuma junto al alcalde Sergio Peña y representantes del Concejo Municipal solicitaron a la SUBDERE recursos que permitan construir un Cementerio y el Club de Rayuela de la comuna.

El diputado Jorge Rathgeb apoyó la aprobación del proyecto de ley que dispone la creación de Secretarías Regionales Ministeriales de Energía en las 15 regiones del país, en reemplazo del actual sistema de 6 secretarías que funcionan a cargo de macrozonas territoriales, de manera de permitir un mejor acceso de los ciudadanos a las autoridades sectoriales y posibilitar una mayor cercanía con los ter

Mañana viernes en la U. Autónoma se realizará

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía en conjunto con la Universidad Autónoma de Temuco, realizarán este viernes 25 de julio la segunda versión del Coloquio “Violencia Rural y Paz en La Araucanía”.

La Dirección General del Crédito Prendario rematará hoy jueves 24 a las 15:30 hrs. en su Unidad de Temuco cerca de 368 lotes de alhajas y de objetos varios, correspondientes a pólizas vencidas en mayo.

Debido al gran éxito que los UTV & ATV (motos de 4 ruedas) a nivel ventas que han tenido durante el 2013 y lo que va transcurrido el 2014, este fin de semana se reunirá a todo este segmento de las 4 ruedas off road de una manera diferente en un entorno único.

La actividad, realizada entre el Casino Dreams y la Secretaría Ministerial de Salud, que busca preparar a los profesionales del área de la Salud Mental de la red pública en este trastorno.

Durante este semana comenzó el traslado perros vagos (sin dueño) al refugio canino municipal, ubicado en el sector rural de los nevados. Los canes retirados son los que deambulan principalmente por las zonas céntricas de Pucón, los cuales generan un peligro para los automovilistas y peatones.

Cumpliendo un compromiso de la actual administración municipal

Tal y como se comprometió el alcalde Pablo Astete bajo su administración municipal se estableció el cierre del antiguo botadero municipal de Putue Bajo, además de implementar un nuevo recinto destinado a recepcionar la disposición de residuos de construcción y demoliciones en el denominado Pozo Becker, ubicado a 5 kilómetros entre Villarrica y Ñancul.

Visitas del mes:0