Comité Olímpico de Chile capacita a villarricenses en Administración Deportiva
Con una ceremonia realizada en el salón auditórium del Municipio, se dio por inaugurado el pasado día jueves de tarde, el curso de “Administración Deportiva”, que durante estos días, ejecutará el Comité Olímpico de Chile en la comuna de Villarrica.
Así, esta actividad que se extenderá hasta el próximo domingo el 12 de septiembre, permitirá que las personas que estén inscritas se capaciten en temas tan variados como: La estructura del Movimiento Olímpico internacional y nacional, además de la importancia de mantener un Plan de Competitividad y Desarrollo Comunal, entre otras materias de corte más administrativo, como es la postulación a vías de financiamiento y rendición de cuentas, entre otros temas.
Asimismo, el programa estipula una serie de trabajos prácticos con los participantes, quienes deberán desarrollar no sólo nuevos aprendizajes en esta materia, sino que además generar nuevos liderazgos en sus comunas, en relación al quehacer deportivo y su efecto inmediato en la población, principalmente en los jóvenes. Tampoco quedará fuera el conocimiento y análisis a la nueva Ley del Deporte Nº 19.712 y sus efectos en el desarrollo deportivo nacional y su aplicación en comunas.
Cabe destacar que este curso será dictado por personeros llegados directamente del Comité Olímpico de Chile, quienes recibirán toda la colaboración de su contraparte comunal a través de la Oficina de Deportes Municipal y con quienes ya realizaron algunas actividades de información y acercamiento a las diferentes disciplinas deportivas, como fue una visista a las escuelas; Valentín Letelier y José Abelardo Núñez de Villarrica.
Así, a los 50 alumnos acreditados dentro del curso, entre los que se cuentan funcionarios municipales, profesores, entrenadores deportivos y dirigentes de agrupaciones llegadas desde toda la comuna, se suman niños de los diferentes colegios de Villarrica, como explicó el coordinador de Deportes del Municipio lacustre, Carlos Osses.
Finalmente, recordar que el cierre de esta actividad está presupuestado para próximo día domingo a eso de las 11:30 horas en adelante y será realizado también en dependencias del Municipio
Por Harold Manríquez Sandoval
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
I. Municipalidad de Villarrica
www.villarrica.org


