Palme d’Or productores de Foie Gras
Palme d'Or es una empresa familiar dedicada a la elaboración de foie gras en la ciudad en Purén.
Según su dueño, Gustavo Vásquez no es una casualidad que hayan decidido instalarse en esta región ya que siempre tuvo el deseo de desarrollar una actividad en la Araucanía, además asegura que la calidad del clima de estos campos se asemeja al clima de las regiones francesas donde se produce el «foie gras». Para ello, Vásquez contó, el año 2008 con el apoyo de SERCOTEC, a través del Capital Semilla Emprendimiento, con lo cual pudo dar forma a su sueño.
Así, los productos elaborados por Palme d'Or, se han transformado en un atractivo más de la zona de Nahuelbuta, partiendo por su interesante proceso de elaboración, “tradicionalmente se dice que un cerdo se engorda y que un pato se ceba. La tranformación de nuestros patos se hace con el máximo de prudencia y respectando las reglas de higiene y de calidad durante todo el proceso. Foies gras, magrets, confits son regularmente sometidos a degustaciones de expertos en gustos y sabores”, asegura Gustavo Vásquez.
Así mismo, explica que: “Los verdaderos conocedores y gourmets en el país del «foie gras»,exigen el «foie gras entier» de pato, uno o varios lóbulos de hígado cebado, moldeado en una terrina y cocido en su grasa, sin aditivo ni conservador, sólamente con sal y pimienta. El tiempo de cocción permite distinguir entre foie gras entero, semi-cocido pasteurizado; foie gras entero cocido esterilizado, más firme y generalmente envasado en un frasco cerrado”.
En la actualidad, Palme d’Or forma parte de un interesante proyecto de Iniciativas de Desarrollo de Mercado, financiado por SERCOTEC, que a través de la Asociación Nahuelbuta pretende resaltar los atractivos turísticos de la zona, convirtiéndola en un destino gastronómico y de entretención para turistas nacionales y extranjeros.
Por Karin Alday Inzunza
Encargada de Comunicaciones
SERCOTEC - Región de La Araucanía


