REGIONALES

“Todos los gobiernos han fracasado rotundamente en La Araucanía, porque no tenemos poder y autonomia regional”, da cuenta el consejero regional Daniel Sandoval. “La región necesita de un gran diálogo de Estado para exigir de verdad un Plan Intercultural, el cual nunca hemos tenido”, comentó.

Diputado Rathgeb:

Tras la reciente interpelación al Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, el diputado Jorge Rathgeb se comprometió a seguir defendiendo a las víctimas de la delincuencia en la provincia y en la región, manifestando su total disposición a buscar una solución al conflicto existente en La Araucanía.

Alejo Apraiz:

“Lo ocurrido en esta interpelación es no entender los reales problemas que sufre la región”, sentenció Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural.

Senador Tuma por interpelación:

El senador Eugenio Tuma destacó la postura del ministro del Interior, Rodrigo Peñalilillo, quien “reiteró la intención del Gobierno de encontrar soluciones mediante el diálogo”.

Tras la interpelación y critica a diputado Edwards por nivel del debate

“En Chile se hace necesaria más que nunca una reforma educacional porque hay mucha gente que no comprende lo que lee (…) el diputado “Rojo” se sacó un rojo por el bajo nivel del debate”, dijo el Jefe Regional.

Bancada RN lamenta

Tras la reciente interpelación al Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, Nicolás Monckeberg y Jorge Rathgeb, criticaron la falta de compromisos con La Araucanía por parte del gobierno y señalaron que “seguiremos trabajando para defender a las víctimas de la delincuencia y por avanzar en la solución del conflicto en

Ciclo de Charlas del primer semestre

En lo que va del año, 12 establecimientos de distintas comunas han recibido la visita de científicos y científicas de instituciones de educación superior.

Seremi de Justicia valora incorporación

Se trata del Servicio del Registro Civil e Identificación de la Región de la Araucanía y las Unidades Penitenciarias de Gendarmería de Victoria y Lautaro, los organismos que firmaron un protocolo para incorporarse al programa Preventivo Laboral de SENDA.

Intendente Huenchumilla expresó que está siendo estudiada por el Ejecutivo

El Jefe Regional agregó que se espera que dentro de 60 días o menos, se cuente con una respuesta por parte del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la misiva que cuenta con un petitorio de 11 puntos.

Ya se inició el estudio de actualización y diagnóstico territorial para Temuco y Labranza, carta de navegación encomendada a la consultora “Territorio Mayor” (dependiente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco), por parte de la Municipalidad de Temuco. Concluirá en abril del 2015

Visitas del mes:0