REGIONALES

Actividades culturales y recreativas para toda la familia, lanzamientos de libros, día internacional de la tierra “Permacultura y Reciclaje”, día del libro “Cuenta Cuentos” Parvularias UCT y día de la danza “Agrupaciones de danza” en el parque del Museo, taller de telar Mapuche, bordado y Punto Cruz, y para los niños el fin de semana Muse-Arte y Títeres, actividades para todas las edades gratuit

CNCA convocó a elaborar propuestas para nuevo Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio.

“Tu voz crea cultura”, una iniciativa sin precedentes en la escena local, contempla encuentros con la ciudadanía, audiencias de la Ministra de Cultura con asociaciones gremiales y sindicales, y un foro debate a través de internet.

Bases y formularios están disponibles en www.explora.cl/araucania. El plazo para postular finaliza el 14 de mayo.

Los días 11 y 12 de abril el Consejo de CFT´s del CRUCH sesionó en Copiapó. En presentación de La Araucanía asistió el CFT Teodoro Wickel Kluwen de la UFRO.

Una “impericia” del Estado:

Hace unos días, la prensa ha informado que fue revocada en la Región de La Araucanía la declaración de Zona de Interés Turistico (ZOIT) a Pucón–Villarrica y Queule-Toltén Viejo, en las postrimerias del mandato del ex-presidente Sebastián Piñera. Las razones que se indican en el decreto exento 140, señalan que no fueron “repostuladas en tiempo y forma”.

Por Mario Grandón Castro
Concejal de Collipulli

Durante los meses de abril y mayo se realizarán

La Municipalidad de Collipulli ha informado que se están realizando operativos de esterilización Canina para el sector urbano de la comuna.

Estos, se desarrollan, todos los días miércoles, jueves y viernes, durante los meses de abril y mayo.

Con contundentes platos de porotos poicados celebraron los integrantes del Comité de Pequeños Agricultores de Polul pertenecientes a la Unidad Operativa IV de PRODESAL, los excelentes resultados obtenidos en su parcela demostrativa de maíz y porotos en Pitrufquén.

El intendente Francisco Huenchumilla firmó mensajes para concretar

Tres mensajes que sumados contemplan un monto superior a los $7.731.000.000 de inversión firmó la mañana de este lunes el intendente Francisco Huenchumilla, los que una vez aprobado por el Consejo Regional serán destinados a financiar proyectos en las más diversas áreas en los 32 municipios de La Araucanía.

A raíz de los graves daños que hoy afectan a la ciudad de Valparaíso tras el dantesco incendio producido en los últimos días, la Municipalidad de Villarrica en conjunto con la Cruz Roja de esta ciudad, organizaron una campaña solidaria la cual se inició el lunes y se extenderá hasta el miércoles próximo.

Visitas del mes:0