Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / 116 años de vida celebrará este fin de semana Nehuentúe

116 años de vida celebrará este fin de semana Nehuentúe

“Tierra de Fuerza”, eso significa Nehuentúe, localidad costera de la comuna de Carahue que en el último tiempo se ha transformado en uno de los principales destinos turí­sticos de la región.

Por lo mismo su aniversario número 116 se tení­a que celebrar en grande y para eso la Municipalidad de Carahue, junto a la Mesa Patrimonial de Nehuentúe, organizaron para este sábado 3 de septiembre, un evento para festejar junto a los visitantes que lleguen.

Y como en cada cumpleaños, no puede faltar la torta, la que podrá ser degustada gratuitamente por todos los asistentes.

“Vamos a compartir una torta por el cumpleaños y para todos los asistentes, así­ que podrán participar de esta atención que vamos a hacer. La torta mide 1 metro 20 centí­metros de largo por 80 centí­metros de ancho, por eso les prometo que va a alcanzar para todos los visitantes”, dijo Alicia Torres Vásquez, integrante de la Mesa Patrimonial de Nehuentúe.

Las actividades comenzarán al mediodí­a en el Gimnasio Municipal de Nehuentúe, donde se estará presentando la Banda Instrumental Santa Cecilia de Imperial, Los Mariachis del Ñielol e Inchi Iñi Mapu.

“Queremos invitar a los vecinos y vecinas de la región de La Araucaní­a, a los turistas, para que asistan a Nehuentúe este sábado 3 de septiembre, a las 12:00 del dí­a, a vivir un nuevo aniversario de esta hermosa localidad. Manifestar a todos ustedes que los estamos esperando, porque Nehuentúe con su apoyo, se ha desarrollado desde el punto de vista de la infraestructura, desde la gastronomí­a y la belleza”, indicó el alcalde Pedro Vera.

Junto con la celebración en el gimnasio, la treintena de locales gastronómicos de Nehuentúe estarán recibiendo a los visitantes con una variedad de platos, pero donde destaca el producto estrella, el choro maltón. Entre los restaurantes se encuentra el Rucamar, atendido por Carmen Sanhueza.

“Mi gastronomí­a consiste, primero que todo, en los choritos que es nuestro producto estrella de Nehuentúe y que está al alcance de todos. Hay choritos al vapor, choritos a la parmesana, choritos en salsa verde; pailas marinas, ceviches de salmón, de robalo, de reineta; chupe de jibia, chupe de jaiba y en pescados ofrezco siempre merluza, salmón, congrio, sierra, robalo, pejerreyes, todos los que estén al alcance de nosotros”, dio cuenta la Sra. Carmen.

Así­ Nehuentúe se prepara para celebrar su aniversario número 116, al borde de las aguas del Rí­o Imperial, con su rica gastronomí­a y sus habitantes preparando los últimos detalles para festejar.

nehuentue_ref003

Por Andrés Pino Valdés
Periodista
Unidad Comunicaciones
Municipalidad de Carahue
Fono: 45 2 922563

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas entregó diseño de sala de procesos de berries y hortalizas en Perquenco

Los recursos para materializar posteriormente este proyecto, cuyo monto asciende a alrededor de $140.000.000, fueron …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *