Home / Comunas / 12 nuevos abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

12 nuevos abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de 12 postulantes juró hoy –miércoles 30 de diciembre- en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, en lo que fue la décimo segunda ceremonia realizada a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente (s) Sergio Muñoz, el Pleno de ministros y el secretario Jorge Sáez.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del presidente del tribunal de alzada, Carlos Gutiérrez Zavala y el secretario (s) Cristián Álvarez Barrios.

Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Santiago, Talca y Concepción, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del derecho:

Thomás Breuer Castillo

Malik Cabrera Carrillo

Julio Cariqueo Burgos

Rocío Figueroa Provost

Fabián Huaiquifil Aedo

Diego López Vidal

Patricio Marín Zapata

Bairon Muñoz Rebolledo

Alejandro Ponce Encina

Belén Prado San Martín

Paula Schaaf Zambrano, y

Pablo Sobarzo Esparza

Seguidamente juraron los postulantes de la Corte de Punta Arenas.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente Gutiérrez felicitó a los nuevos juristas, haciendo extensivos sus parabienes a sus familias y les entregó en la presidencia del tribunal de alzada el diploma que los certifica como abogadas y abogados, tras lo cual los jóvenes fueron felicitados por sus familia y amigos que los esperaban fuera del edificio de la Corte.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Dirigentes sociales de Pitrufquén fueron capacitados en formulación de proyectos

En doble jornada y cumpliendo el protocolo sanitario para prevenir los contagios de covid-19, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *