Home / Comunas / 12 nuevos buses urbanos modernizarán el transporte público en Villarrica

12 nuevos buses urbanos modernizarán el transporte público en Villarrica

Las línea 3 y 4 de Buses Urbanos de Villarrica renuevan su flota gracias al Programa Renueva Tu Micro, cuyo financiamiento proviene de la Ley de Subsidio al Transporte Público, a través de presupuesto del Gobierno Regional. 7 de los 12 buses renovados, cuenta con acceso universal, dotadas con medidas estructurales de fábrica, como rampas semiautomáticas, anclaje para sillas de rueda, accesos más anchos y medidas de seguridad, entre otras características.

En el marco del Programa “Renueva tu Micro”, 12 nuevas máquinas son renovadas en Villarrica, por lo que los usuarios de las líneas 3 y 4 de buses urbanos de la comuna, tendrán acceso a un sistema de transporte público más moderno y de calidad, de acuerdo a los nuevos estándares comprometidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La inversión de más de $370.000.000 millones de pesos ($372.010.000), posibilitó la renovación de 12 máquinas nuevas años 2018 y 2019 en Villarrica; de las cuales, 7 tienen la condición de accesibilidad universal, equipados con medidas estructurales de fábrica, contando con rampas semiautomáticas, anclaje para sillas de rueda, accesos más anchos, medidas de seguridad, entre otras características, las que fueron certificadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La iniciativa tiene por finalidad, mediante el uso de incentivos económicos otorgados por el Gobierno Regional, contribuir a la mejora del parque de buses de transporte público, promoviendo el retiro y posterior destrucción de los buses antiguos, que son reemplazados por las nuevas máquinas adquiridas.

El eeremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, destacó que el Programa ““Renueva tu Micro”, busca modernizar la flota actual del transporte público en la Región, a través de la entrega de un subsidio al empresario o dueño de la máquina, para que mejore el año de antigüedad del bus y en el caso de Villarrica, se adquirieron 12 máquinas totalmente nuevas, y que además contemplan 7 de ellas características de accesibilidad, y todas son más amigables con el medio ambiente, reducen las emisiones y permitirían un uso más eficiente en el uso de combustible. De esta forma, estamos dando cumplimiento a nuestro Programa de Gobierno, que es entregar servicios de transporte público más humanos y de calidad a los habitantes de la Araucanía”.

El Programa “Renueva Tu Micro”, que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tiene como objetivo reemplazar maquinarias antiguas por nuevas, y en el caso de Villarrica reducirá en 7,7 años su antigüedad, posicionándola como la comuna con la mejor flota en La Araucanía, al respecto el alcalde de Villarrica, Pablo Astete Mermoud, valoró el programa destacando que “efectivamente acá hay una de las innovaciones más grandes. Esto da cuenta, de la importancia que tiene para nosotros la movilización de las personas en situación de discapacidad, que hoy tienen una condición distinta para acceder al transporte público con menos dificultad, que claramente es parte del objetivo de este programa. Así que, contentos por ellos, por los empresarios locales, que se las han jugado y han hecho una buena inversión, un gran esfuerzo económico para mejorar sus buses y el servicio a la comunidad”.

Este importante beneficio para los usuarios y usuarias del Transporte Público de Villarrica, se suma a las iniciativas que se encuentran en operación en Villarrica, como el perímetro de exclusión que consiste en la entrega de un subsidio como contraprestación de un conjunto de medidas que permiten mejorar ámbitos de operación tales como, la reducción de tarifas y mejoras de frecuencias; la implementación de tecnología en los medios de pago en los buses urbanos y el proyecto de ejecución de conservación de paraderos urbanos en la comuna.

Por Marcela Contreras S.
Encargada Regional CONASET
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Rivas puso la primera piedra para la construcción del Centro Oncológico Integral para Niños TROI en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

La ceremonia que dio la partida de las obras de este nuevo centro para La …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *