Home / Comunas / 15 deportistas de artes marciales de Padre Las Casas competirán en mundial de Kenpo a disputarse en New York

15 deportistas de artes marciales de Padre Las Casas competirán en mundial de Kenpo a disputarse en New York

Una delegación de 15 deportistas de entre 9 y 50 años, de Padre Las Casas, partió a inicios de esta semana rumbo a Estados Unidos para competir en el mundial de Kenpo, a desarrollarse este 16 de julio en New York.

El International Kenpo Championships, IKC New York 2023, convoca a artistas marciales, practicantes, organizaciones, federaciones y asociaciones de Kenpo de todo el mundo, entre quienes estarán los competidores de La Araucanía.

“Es una oportunidad para el dojo, ya que van a ir los mejores y vamos a ir a representar no sólo al dojo, al país igual. Va a ser una gran experiencia”, dijo León de la Sotta, de 9 años.

Otra de las competidoras será Bianca Yáñez, estudiante de enfermería, quien el año 2018 participó por primera vez en este tipo de instancias logrando el 1° lugar en combate: “Fue una experiencia inolvidable y estoy súper agradecida de poder repetirla en esa ocasión. Nosotros fuimos sólo con el instructor y otro alumno más, sólo los 3 y me siento súper feliz de que esta vez podamos ir con muchos competidores de nuestra academia y obviamente yo espero poder ganar, representar bien a nuestra comuna y nuestra escuela”.

Respecto a las expectativas sobre el desempeño del grupo, el instructor Rony Yáñez, se mostró confiado en el buen desempeño de los competidores locales: “Voy con la idea de que varios alumnos van a venir con medalla, por el nivel que se ha mostrado en la pretemporada -antes de ir a Estados Unidos- hemos competido en 3 torneos más y nos ha ido súper bien; los alumnos lo hicieron espectacular, tienen un nivel técnico bastante bueno y se han preparado bastante para este encuentro”, aseguró.

Los deportistas pudieron viajar acompañados de su instructor y sus apoderados, gracias una subvención aprobada por el Concejo Municipal: “Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos tenido de la municipalidad, del alcalde, de nuestros concejales. La verdad es que sin eso no lo hubiéramos podido hacer”, dijo la apoderada Paloma Peralta.

Al respecto, el alcalde Mario González Rebolledo, mencionó: “Somos reconocidos en Padre Las Casas por la cantidad de clubes que practican las artes marciales, yo creo que esa es una línea que tenemos que seguir trabajando con los padres, con los apoderados, con los jóvenes, para seguir potenciando no solamente los deportes tradicionales, sino que también deportes como el Kenpo; así es que muy contentos, muy orgullosos de compartir con los jóvenes, les hemos deseado éxito en Estados Unidos, que vayan a competir, a pasarlo bien y si es posible también a sacar medallas y llevar en alto el nombre de la comuna de Padre Las Casas”, dijo el edil.

Por su parte, el concejal Miguel Santana, presidente de la comisión de deportes del Concejo, señaló: “Vamos a seguir apoyando a todas las escuelas de kárate, a todas las escuelas de básquetbol, de fútbol, porque esa es nuestra motivación, el deporte. Con el deporte ganamos todos”.

Además de la competencia, los deportistas locales participarán de seminarios y tendrán la oportunidad de recorrer los principales puntos turísticos del país de América del Norte.

Por Andrea Soto Medina
Periodista de Alcaldía
Municipalidad de Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …