Home / Comunas / 159 familias de Freire recibieron subsidios habitacionales

159 familias de Freire recibieron subsidios habitacionales

Tras la confirmación de la obtención de 159 subsidios habitacionales para Freire, se reunieron la tarde de este lunes, el alcalde José Bravo con la directiva y representantes del comité Villa La Esperanza II, para celebrar la nueva inversión social que beneficiará a la comuna.

El comité de vivienda Villa Esperanza II fue beneficiado con el subsidio habitacional del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda modalidad construcción en nuevos terrenos, en un llamado especial, durante el año pasado.

El alcalde José Bravo Burgos insistió en felicitar la gestión realizada por los dirigentes quienes tras 14 años de trabajo lograron la adjudicación de este beneficio.

Al respecto, el alcalde relevó el rol solidario de este comité que concentra a tres organizaciones, las que hoy celebran el sueño de la casa propia, destacando que este beneficio para 159 familias de Freire es un logro para toda la comuna y sus habitantes.

La reunión además permitió iniciar las coordinaciones necesarias para enfrentar el nuevo proceso tras la adjudicación, que dicen relación con la construcción de las viviendas.

La presidenta del Comité Villa La Esperanza, Susana Vergara, junto con agradecer a los socios la constancia y confianza, aprovechó la oportunidad para agradecer a la gestión del Alcalde José Bravo por el acompañamiento realizado y que permitió que este sueño hoy se convierta en una realidad.

El comité de vivienda Villa Esperanza II, fusionó además a los comités de vivienda el Futuro y Padre Alberto Hurtado y quedó conformado por 159 familias, de las cuales 10 obtuvieron subsidios de asignación directa, ya que sus viviendas obtenidas por SERVIU años atrás presentaron problemas por el desplazamiento del terreno y fueron declaradas inhabitables; y las otras 149 están por demanda municipal y por dos comités de los más antiguos que quedaban en la comuna, el comité Padre Alberto Hurtado y El Futuro.

Por Liset Crisostomo

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *