Home / Comunas / 19 organizaciones de adulto mayor en Villarrica se adjudicaron Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021

19 organizaciones de adulto mayor en Villarrica se adjudicaron Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021

La coordinadora regional del Servicio Nacional Adulto Mayor, Karin Mella, junto al alcalde de Villarrica, Germán Vergara; participaron de la firma de convenios para los clubes de adulto mayor y UCAM, que se adjudicaron proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor, FNAM 2021.

En total, las iniciativas suman más de $11.000.000 en distintos proyectos que ejecutarán los clubes en la comuna, apoyados por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, de los cuales 8 proyectos corresponden a la línea de Seguridad y Protección (cajas de alimentos, elementos de bioseguridad, entre otros), 8 proyectos, a la línea de Recreación y Turismo y 3 de Habilitación y Equipamiento de Sede.

El alcalde de Villarrica, agradeció la presencia de la directora regional, para la firma de los convenios de las 19 agrupaciones, donde el Municipio a través de las gestiones del edil, facilitó a los dirigentes la firma de los convenios con la presencia del notario para facilitar el proceso a los dirigentes. “Contento por los adultos mayores que se adjudicaron estos proyectos que han materializado el día de hoy con la firma de los convenios, para que puedan ejecutar sus iniciativas, más aún, cuando hoy han anunciado el avance a fase de Apertura del Plan Paso a Paso, donde van a poder disfrutar de mayores libertades para sus reuniones. Agradecer también al Notario de Villarrica, Francisco Muñoz, quien ha tenido la deferencia de venir a la sede de los adultos mayores, muy importante para facilitar el trámite administrativo”, señaló el Edil.

La coordinadora regional de SENAMA, Karin Mella, dijo que estos proyectos corresponden al Programa Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados: “Es un programa emblemático, muy esperado por las organizaciones, siendo el año que más proyectos se ha adjudicado la comuna de Villarrica, para que los clubes puedan ejecutar las distintas actividades propuestas”.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Unión Comunal de Adulto Mayor UCAM Villarrica, donde además se ejecutará un proyecto en la línea de Habilitación y Equipamiento de Sede: “El proyecto de la UCAM, nos enfocamos en mobiliario, ampliamos la sede y eso nos significa implementarla con equipamiento, mesas para el segundo piso, sillas para la sala de espera y equipos tecnológicos para nuestro trabajo administrativo y postulación a proyectos”, señaló el presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Rubén Navarro.

Por su parte la presidenta del Club Adulto Mayor Tiempo Feliz de Licán Ray, Marina Nain, dijo que gracias al proyecto FNAM SENAMA, implementarán su sede con equipamiento de cocina, para sus distintas actividades en su sede social.

Unidad de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal de Villarrica aprueba nueva ordenanza que busca regular el comercio callejero

Por acuerdo unánime, el Concejo Municipal aprobó esta semana, la nueva Ordenanza Municipal Sobre Comercio …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *