Home / Comunas / 318 familias de Freire recibieron subsidios para acceder a la casa propia y para mejoramiento de la vivienda

318 familias de Freire recibieron subsidios para acceder a la casa propia y para mejoramiento de la vivienda

Emoción y alegría se vivió este miércoles por la tarde en la ciudad de Freire, cuando 318 familias de la comuna recibieron sus subsidios para la construcción y el mejoramiento de viviendas en la comuna.

La primera entrega permitió a 159 familias contar con su subsidio para la construcción de sus viviendas definitivas, quienes después de 13 años de espera por fin cumplen el sueño de la casa propia.

Pero además, otras 159 familias recibieron sus certificados para el mejoramiento de sus casas, quienes podrán optar a una serie de mejoras como es la construcción de paneles solares, aislamiento térmico y mucho más.

Todo ello gracias a un trabajo en conjunto entre el Serviu y la Municipalidad de Freire, lugar donde se realizó la ceremonia de entrega de los certificados, con la presencia de la intendenta Nora Barrientos, autoridades de viviendas y el alcalde de la comuna, José Bravo Burgos.

ENTEGA

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Freire, José Bravo Burgos, fueron más de 13 años en que las familias del comité Esperanza II, trabajaron de manera unida para poder contar por fin con una vivienda propia en su comuna.

Fue así como se concretó el financiamiento, logrando una inversión de más de $3.000.000.000, para obtener este subsidio habitacional, de los cuales $237.000.000 fueron aportados por el municipio para apoyar al ahorro de las familias así como también una fuerte inversión para la compra del terreno.

De esta manera será el próximo año que estas familias van a contar con su vivienda definitiva.

“Este es un espaldarazo más para el ahorro familiar de los vecinos, donde gracias al compromiso del Gobierno y el municipio se concretiza que nuestra familias de Freire sean favorecidas. Estamos muy orgullosos y felices de poder concretar esta entrega de sus casas y una vez más se cumplan los sueños de nuestra común”, aseguró el Alcalde.

Al respecto, la presidenta de uno de los comité que trabajó para este subsidio, Marina LLancaleo, estaba tremendamente emocionada por recibir por fin la noticia de la casa propia: “Yo me emociono mucho con esta entrega, porque este fue un sueño que teníamos desde hace muchos años. Trabajamos y trabajamos para poder tener nuestra casa y hoy es nuestra, así que nada más que felicidad”.

MAS APOYO

Pero eso no fue todo porque también recibieron sus subsidios 159 familias que lograrán mejorar sus viviendas en distintos sectores de la ciudad, a través del Programa de Protección Familiar, para la ciudad de Freire y Radal.

La inversión es de más de $390.000.000 y beneficiará a las organizaciones El Futuro de Freire, 21 de mayo, Los Copihues, Entre Ríos, Luchamos de Freire y La ilusión.

Sobre ello, la intendenta Nora Barrientos destacó el trabajo del Gobierno en términos de apoyo a las familias en el área de vivienda: “Creo que una de las virtudes de este gobierno en materia de política pública tiene que ver con que la oferta en materia de vivienda que eran lo suficientemente sensible para adaptarse a las realidades urbanas y rurales, de distintos núcleos familiares e incluso con apoyo del medio ambiente. Los freirinos y freirinas deben estar contentos de este apoyo”, dijo la primera autoridad regional.

Por Tania Marquez Kacic
Periodista

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica los trámites en el Departamento de Tránsito Municipal son sólo son vía online

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, informa que debido a la situación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *