Home / Comunas / 37 Adultos Mayores de la comuna de Lumaco visitaron Lonquimay

37 Adultos Mayores de la comuna de Lumaco visitaron Lonquimay

Estas salidas se realizan durante todo el año a distintos destinos turísticos y tienen como finalidad entregar nuevas experiencias a las personas de la Tercera Edad.

En el marco del Programa Turismo Social de que impulsa SENAMA, recientemente 37 personas mayores de la comuna de Lumaco, salieron rumbo a la comuna de Lonquimay, viaje gestionado por Programa Adulto Mayor de la Municipalidad.

El programa subsidia el traslado, estadía y alimentación de la delegación de personas mayores que visita la cordillerana comuna por tres días y dos noches.

Ante esta actividad, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, señaló que “Estas actividades son buenas para los adultos mayores, porque les permite salir a conocer y distraerse de lo que rutinariamente hacen. Nuestra comuna tiene una amplia población de personas de la tercera edad con los que trabajamos a través de los programas Vínculos y Adulto Mayor, sin embargo, esta ayuda de SENAMA para ofrecerles una experiencia distinta es sumamente importante”.

Los beneficiarios de este viaje fueron usuarios del Programa Vínculos, integrantes de clubes de adulto mayor y personas mayores no organizadas, quiénes fueron acompañados por funcionarias del Programa Adulto Mayor y Vínculos.

Por Susana Solís Arias
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *