Home / Economí­a / 4 empresas chilenas son elegidas para participar en el tercer Bootcamp de MIDE en España

4 empresas chilenas son elegidas para participar en el tercer Bootcamp de MIDE en España

El proyecto es una colaboración entre ProChile y Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE) que busca acelerar a empresas chilenas en su adaptación de modelos de negocios y conectar con posibles clientes e inversionistas.

Esta semana se dio a conocer a los startups finalistas que participarán en el III Bootcamp organizado por MIDE en España, que se realizará entre el 13 y 21 de septiembre, donde ProChile es un partner para apoyar a emprendimientos chilenos.

Tras dos exitosas ediciones impulsando la conexión entre España y México, por primera vez MIDE abre el programa a nuevos países en Latinoamérica como Chile y Perú, que serán parte de esta tercera edición.

Las startups seleccionadas corresponden a los sectores de Salud, Foodtech, Fintech, Movilidad, Industria 4.0 e infraestructuras. En el caso de Chile, las empresas son BloomAlert, plataforma SaaS para la gestión del riesgo oceanográfico basada en información satelital; Chattigo, que mejora la calidad de respuestas de las empresas a sus clientes por medio de atención humana e inteligencia artificial aplicada a ChatBots; Fracttal SPA, sistema de mantenimiento de activos en la nube de Microsoft Azure y AWS, que permite llevar todo tipo de documentación y trazabilidad de las órdenes de trabajo y planes de mantenimiento, información en tiempo real, gestión de garantías y documentos; y Soquimat, empresa de base científica tecnológica que está desarrollando un Smart coating, que incorpora nanopartículas.

“El Bootcamp de MIDE es reconocido en el ecosistema de innovación europeo y es una gran oportunidad para las empresas chilenas que quieren escalar en el viejo continente y también en otros países de Latinoamérica. Que 4 empresas chilenas hayan sido seleccionadas, significa que nuestros emprendimientos tienen gran proyección internacional. Invitamos a nuestros emprendedores a seguir atentos a los nuevos llamados que lanzaremos durante el segundo semestre en España y en el resto de Europa en programa similares de softlanding, aceleración y crecimiento. Estamos convencidos que son una gran vitrina y una manera de generar oportunidades con partners locales”, señala el Director Comercial de ProChile en España, Sebastián Pillado

Este programa es gratuito, virtual e intensivo, y se enfoca en ayudar a las empresas a prepararse para dar el salto de startup a scaleup y explorar las oportunidades de crecimiento e internacionalización en mercados europeos y latinoamericanos. 6 startups de entre todas las participantes serán elegidas para presentarse en una sesión de pitch abierta el 21 de septiembre.

Además, entre el 22 de septiembre al 8 de octubre se llevarán a cabo las reuniones con empresas e instituciones españolas y latinoamericanas para explorar sinergias y oportunidades de negocio.

Comunicaciones ProChile

About admin

Te puede Interesar

Comercio de Chile con el mundo alcanza los US$ 133.496 millones en los primeros 9 meses del año, superando todo 2020

(7 de octubre, 2021).- El intercambio comercial del país alcanzó los US$ 133.496 millones en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *