Home / Comunas / 4Elementos presentará este jueves en Lautaro el espectáculo “Lecturas Musicalizadas”

4Elementos presentará este jueves en Lautaro el espectáculo “Lecturas Musicalizadas”

Será un espectáculo de artes integradas con énfasis en el “libro”. El evento se realizará en el Centro Cultural de Lautaro.

Mañana jueves 19 de octubre a las 19:30 horas, se realizará el espectáculo “Lecturas Musicalizadas”, iniciativa impulsada por el Centro Cultural de Lautaro y la Productora Artístico Cultural 4Elementos financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las artes.

Este espectáculo se basa en una selección de autores chilenos y latinoamericanos, donde se releva la importancia del libro y la lectura, a través de la integración de diferentes lenguajes artísticos como la literatura, música y danza. Desarrollando técnicas de mediación y animación lectora; lectura poética, lectura en voz alta, cuentos dramatizados. En cuanto a lo musical, se crearán atmosferas y paisajes sonoros en vivo y a tiempo real, que estarán en constante diálogo con distintos momentos coreográficos e improvisación escénica.

La animación lectora estará a cargo de Ricardo Elgueta Riquelme, en la compañía de Carolina Manzano Fernández y Carlos Retamales González actores de 4Elementos, música en vivo interpretada por César Ibacache Abarzúa (bajo eléctrico), Carlos Manzano Fernández (Guitarra eléctrica), Matías Aravena (saxofón) todos integrantes del staff de OTEC y Escuela de Música Ángel Piana y como invitado especial Jaime Delgado (batería) ex integrante de la Big Band Conchalí de Santiago. A su vez la danza estará protagonizada por Kattya Soto Montoya y Sara Vejar ambas bailarinas de la Compañía Dancerías, dirigida por Georgina Araneda.

Según el compositor y mediador de la lectura Carlos Manzano, integrante de 4Elementos y de OTEC y Escuela de Música Ángel Piana, “Estamos muy contentos de realizar esta creación artística, que nace como resultado de un proceso de mediación que venimos realizando con 4Elementos y Biblioteca del Intercambio (Bidi) desde el año 2014 a la fecha, hemos logrado articular una propuesta que releva los aportes de los distintos lenguajes artísticos, sin perder el énfasis en el libro y la lectura, en constante diálogo con el territorio desde la Araucanía a Latinoamérica”.

Este evento será gratuito y dirigido a un público familiar, por lo que están todos invitados a celebrar esta gran fiesta.

Comunicaciones
4Elementos

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *