Home / Comunas / 50 familias de Gorbea fueron favorecidas con subsidios PPPF para optimizar sus viviendas

50 familias de Gorbea fueron favorecidas con subsidios PPPF para optimizar sus viviendas

Felices estaban los beneficiados de Gorbea que recibieron su certificado de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fueron 50 familias que se vieron favorecidas con la optimización y ampliación de sus viviendas; de estas, treinta y dos optaron por subsidios de mejoramiento y dieciocho se decidieron por ampliar sus hogares.

El administrador municipal, Leonardo Otárola, comentó lo siguiente: “Estamos en la entrega a través del SERVIU de un mejoramiento para 50 familias, de aislación térmica y de ampliación de viviendas. Conversaba con algunos vecinos que hace muchos años estaban esperando este anhelado mejoramiento para sus viviendas, que ya se hace realidad para familias de la comuna de Gorbea”.

Así mismo, la beneficiaria Edita Rivera Campos señaló tras la actividad “estoy contenta porque salí favorecida con el beneficio de mejoramiento, muy feliz porque yo postulé para pandereta, me hacía mucha falta porque mi esposo está sin trabajo. Entonces igual a nosotros nos viene muy bien porque el cerco está en muy mal estado”.

Por su parte Juan Obreque, encargado de vivienda de la Municipalidad de Gorbea, explicó lo siguiente “estos subsidios vienen del año pasado, familias que quedaron rezagadas de la postulación del año 2018, este año en febrero, marzo, obtuvieron este subsidio y hoy día se están entregando los certificados para, a lo mejor, de aquí a uno o dos meses más iniciar las obras con la constructora que se va a hacer cargo de materializar este beneficio”.

Para más información sobre los programas, puede consultar la página web beneficios.minvu.gob.cl

Por Camila Garrido Rojas
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Vecinos de Villarrica son beneficiados con diferentes operativos de salud

Redes de salud trabajando para disminuir tiempos de espera en exámenes. Varios son los operativo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *