Home / Comunas / 6.000 pacientes han sido atendidos gracias a escáner del Hospital de Pitrufquén

6.000 pacientes han sido atendidos gracias a escáner del Hospital de Pitrufquén

A casi un año y medio de la puesta en marcha de este equipo de alta tecnología de 16 canales y alta resolución, el Hospital de Pitrufquén ha alcanzado la cifra de 6.000 pacientes sometidos a un escáner, examen fundamental para detección de patologías de alto riesgo.

A la fecha, se atienden cerca de 500 pacientes al mes, lo que representa un cambio significativo en el territorio, que aparte del nodo sur, que incluye a las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Freire, Teodoro Schmidt, y Toltén, además beneficia con cupos disponibles al Hospital de Loncoche, Hospital Villarrica, Hospital Lautaro, CRS Miraflores e incluso, al Hospital de Cunco.

El 1 de junio del 2018 se comenzó la marcha blanca y en el mes julio se atendieron 213 pacientes. Ya en diciembre 2018, se terminaron realizando 315 atenciones en el mes. Durante el año 2019, viendo la necesidad de cubrir pacientes de urgencia y policlínicos de Villarrica, se crearon convenios con DSM que aportan recurso humano para atender los fines de semana y disponer de la cobertura actual, que abarca el horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a sábado y los días domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Antes de su implementación, existía una lista de espera cercana a cuatrocientos pacientes, que fueron resueltos el 2018.

En la actualidad el tiempo de espera no sobrepasa los 10 días, además que los pacientes de Urgencia y hospitalizados se resuelven dentro del día, generando gran satisfacción en los usuarios y familias de la zona.

Por Viviana Urrutia Sepúlveda
Periodista
Encargada Unidad de Comunicación Interna
Servicio de Salud Araucanía Sur
Ministerio de Salud
Fono Red Minsal: 453701
Fono externo: 603701

About admin

Te puede Interesar

Seremi de Gobierno hizo entrega de $109.000.000 para financiar proyectos de Medios de Comunicación en La Araucanía

En la región, fueron beneficiados 40 medios de comunicación, de los cuales 25 corresponden a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *