Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / 6 establecimientos iniciarán anticipadamente las clases en La Araucanía

6 establecimientos iniciarán anticipadamente las clases en La Araucanía

Se trata de establecimientos pertenecientes a las comunas de Pitrufquén, Temuco, Villarrica y Toltén.

Pese a que el inicio oficial de clases para este año 2024, según el calendario escolar del Ministerio de Educación, en La Araucanía contempla el 6 de marzo como fecha de inicio de clases, hay más de 200 establecimientos de la región que solicitaron modificar su calendario y adelantar el retorno a las aulas.

Según información entregada por los departamentos provinciales, la seremi Marcela Castro Armijo precisó que “son 6 los establecimientos de dependencia particular subvencionada, que inician las clases el próximo 26 de febrero en la región de La Araucanía, siendo 3 establecimientos de la comuna de Temuco correspondientes a la Deprov Cautín Norte, y otros 3 de las comunas de Villarrica, Pitrufquén y Toltén, correspondientes a la Deprov Cautin Sur”.

Se trata de la Escuela Pocoyán de la comuna de Toltén; del Colegio The Forest School de la comuna de Pitrufquén; y el Colegio Saint Matthew de Villarrica. A estos se suman el Liceo Comercial Temuco y las Escuelas Especial de Lenguaje Wilef y Estrella de Belén.

Desde los departamentos provinciales se precisa además que un total de 210 establecimientos que ingresarán a clases entre el 26 de febrero y el 5 de marzo; cuya distribución es la siguiente: 139 en Cautín Norte, 54 en Cautín Sur y 17 en la provincia de Malleco, siendo en esta última el primer ingreso el miércoles 28 de febrero correspondiente a 5 establecimientos; 2 en Angol, 1 en Collipulli y 2 en Victoria.

Finalmente, desde la Secreduc se recuerda que el calendario escolar completo se puede revisar en el sitio web araucania.mineduc.cl

 

 

Unidad de Comunicaciones
Secretaría Regional Ministerial de Educación
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Autoridades de Educación y Salud reiteran recomendaciones para prevenir aumento de enfermedades respiratorias en contextos educativos

Las instituciones llaman a vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias y entregan recomendaciones a la comunidad …