Home / Comunas / 6 paneles fotovoltaicos iluminan sede en Comunidad Isla Catrileo II de la comuna de Los Sauces

6 paneles fotovoltaicos iluminan sede en Comunidad Isla Catrileo II de la comuna de Los Sauces

Proyecto del Ministerio de Energía le entregó a los vecinos de Isla Catrileo II, energía eléctrica para su lugar de reunión, completamente limpia y renovable. La comunidad de Isla Catrileo II en Los Sauces ya había recibido su sede, en 2020, vía Chile Indígena, pero faltaba algo esencial, la electricidad.

Así y asesorados por la Municipalidad de esa comuna, postularon al Fondo de Acceso a la Energía, del Ministerio de Energía, que premia a las organizaciones que buscan una solución a necesidades que tienen que ver con el tema.

Se adjudicaron un proyecto por casi $10.000.000, que les otorga un sistema fotovoltaico de 6 paneles fuera del sistema eléctrico nacional (OFFGRID), con baterías, capaz de hacer funcionar a la sede sin ningún problema. El sistema tiene una vida útil de 12 años y tiene una capacidad máxima de 10 KW.

El secretario de la Comunidad, Domingo Vásquez agradeció al Ministerio de Energía: “Estamos felices de poder tener este proyecto y no solo tener electricidad, sino un gran ahorro para la comunidad en general”, dijo.

Erwin Gudenschwager Jimenez, seremi de Energía, llegó a la localidad a conocer e inaugurar este avance y felicitó a los beneficiarios: “Quiero felicitarlos, especialmente al presidente José Huircaleo. Esto no es un regalo, es fruto del trabajo en conjunto de los asociados. Queremos que la inversión que viene en Energía Solar tenga beneficios para los vecinos colindantes de los grandes proyectos. Hoy en Chile somos líderes a nivel mundial en las nuevas Energías Renovables y eso sirve solo si todos, incluidas las comunidades que están próximas, se benefician también”.

Por Francisco Vásquez Lizama

About admin

Te puede Interesar

SOFO realizará este fin de semana la “Expo Primavera” con foco en las familias y la pequeña agricultura regional

El evento inicia hoy viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre en el Parque …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *