Home / Comunas / 7 detenidos por Carabineros al caer banda especializada en el robo de madera en Victoria

7 detenidos por Carabineros al caer banda especializada en el robo de madera en Victoria

Carabineros de la 4ta Comisaría de Victoria logró la detención de una banda delictual especializada en el delito de robo de madera, en los precisos instantes en que cargaban camionetas con árboles talados en un predio de Forestal Mininco.

El procedimiento se registró en horas de la madrugada de este jueves en medio de un patrullaje preventivo por el fundo Manzanaco.

“Carabineros sorprendieron in fraganti a 7 personas, todos adultos, mayores de edad, de sexo masculino, quienes se dedicaban al hurto de madera de eucaliptus de propiedad de la Forestal Mininco. Por lo tanto, y de conformidad a la flagrancia que existía en el momento, Carabineros procedió a su detención”, precisó el Mayor Marco Moraga Martínez, Comisario de la 4ta Comisaría de Victoria.

La banda delictual, al momento de su detención, mantenía en las 4 camionetas en que se movilizaban, alrededor de 20 metros ruma sustraídos de manera ilegal desde el bosque. Tanto los vehículos que se encontraban sin su documentación, como la madera fueron incautadas por Carabineros.

“Estos se logra gracias al análisis delictual que realiza esta unidad, el cual se basa básicamente en antecedentes del historial del delincuente, topografía y modus operandis, lo que al final nos permite a nosotros tener un buen resultado respecto de estos procedimientos”, agregó el Mayor Moraga.

Los detenidos con antecedentes por el mismo delito, por instrucción del fiscal local de Victoria, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.

 

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Para su primera versión abre sus inscripciones “Yo Te Cuento”, el nuevo concurso de Fundación Ibáñez Atkinson

La invitación es a que alumnos de 7º y 8º básico de La Araucanía recomienden …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *