Home / Comunas / 9 abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

9 abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de 9 postulantes juró hoy –viernes 12 de marzo- en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva, el Pleno de ministros y el secretario (s) Marcelo Doering.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del secretario (s) Cristián Álvarez Barrios.

Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social.

Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus, entendiendo que de acuerdo a la resolución 591 exenta del MINSAL, que asimila la entrega del título como un acto de atención de público del tribunal de alzada.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Arica, La Serena y Chillán, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del derecho:

María Elena Godoy Soto

Felipe Hidalgo Merino

Marión Morales Fernández

María José Obreque Ceballos

Carolina Román Delgado

Camila Sandoval Huenupe

Anyela Suárez Salazar

José Turra Guzmán, y

Yazmín Valdebenito Hermosilla

Seguidamente juraron los postulantes desde la Corte de Punta Arenas y desde los distintos salones de la Corte Suprema, en Santiago.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Alejandro Vera felicitó a los nuevos juristas en nombre del Pleno de ministros y de los integrantes del tribunal de alzada, haciendo extensivos sus parabienes a sus familias, y les entregó el diploma que los certifica como abogadas y abogados.

“(…) En ciernes a la demanda ciudadana de crear una nueva carta fundamental, un desafío, una responsabilidad y oportunidad, hito con múltiples simbolismos y aristas que en nuestros distintos roles demandará solidaridad, responsabilidad, prudencia y sabiduría para lograr el proceso de transición y el desarrollo social que se espera que garantice y favorezca el texto de la nueva Constitución. La invitación es a reflexionar sobre nuestro rol en este proceso, aceptando el llamado que implícitamente se nos hace para aportar desde el mundo jurídico, desde lo individual y colectivo”, sostuvo Vera.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

“Solastalgia” de Compañía Circo Lacustre se estrena este sábado en Padre Las Casas

La producción audiovisual acompañada de un conversatorio se transmitirá vía Facebook Live desde el Centro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *