Home / Comunas / 9 abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

9 abogados y abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Temuco

Un grupo de 9 postulantes juró hoy –viernes 12 de marzo- en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva, el Pleno de ministros y el secretario (s) Marcelo Doering.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del secretario (s) Cristián Álvarez Barrios.

Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social.

Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus, entendiendo que de acuerdo a la resolución 591 exenta del MINSAL, que asimila la entrega del título como un acto de atención de público del tribunal de alzada.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Arica, La Serena y Chillán, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del derecho:

María Elena Godoy Soto

Felipe Hidalgo Merino

Marión Morales Fernández

María José Obreque Ceballos

Carolina Román Delgado

Camila Sandoval Huenupe

Anyela Suárez Salazar

José Turra Guzmán, y

Yazmín Valdebenito Hermosilla

Seguidamente juraron los postulantes desde la Corte de Punta Arenas y desde los distintos salones de la Corte Suprema, en Santiago.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Alejandro Vera felicitó a los nuevos juristas en nombre del Pleno de ministros y de los integrantes del tribunal de alzada, haciendo extensivos sus parabienes a sus familias, y les entregó el diploma que los certifica como abogadas y abogados.

“(…) En ciernes a la demanda ciudadana de crear una nueva carta fundamental, un desafío, una responsabilidad y oportunidad, hito con múltiples simbolismos y aristas que en nuestros distintos roles demandará solidaridad, responsabilidad, prudencia y sabiduría para lograr el proceso de transición y el desarrollo social que se espera que garantice y favorezca el texto de la nueva Constitución. La invitación es a reflexionar sobre nuestro rol en este proceso, aceptando el llamado que implícitamente se nos hace para aportar desde el mundo jurídico, desde lo individual y colectivo”, sostuvo Vera.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Agrupación nacional “Santaferia” cerrará la Expo Sazón del Merkén y Vino en Traiguén

La reconocida banda musical dará el cierre a la jornada en una noche inolvidable junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *