Un total de 97 familias de Villarrica fueron beneficiadas con la entrega de sus Títulos de Dominios, otorgados por la Secretaria Ministerial de Bienes Nacionales y tramitados por el Programa de Saneamientos de Terreno Municipal (PROSAT), dependiente del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio local.
A la ceremonia de adjudicación, que se realizó en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, asistió el alcalde Pablo Astete; el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouanette; la seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano; autoridades locales y las familias beneficiadas.
“Nos sentimos muy satisfechos con la entrega de estos Títulos de Dominios que significa que estas 97 familias de diferentes sectores de Villarrica podrán acceder a diferentes beneficios, como son los diversos subsidios que entrega el Estadoâ€, destacó el alcalde Pablo Astete.
De igual forma, la seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, señaló que a estos vecinos de la comuna lacustre les cambiará su vida y que con este tipo de acciones el Ministerio de Bienes Nacionales reconoce el esfuerzo de estas familias por lograr una mejor calidad de vida.
Para finalizar, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouanette, indicó que el Título de Dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularizan su propiedad pueden acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica