Home / Comunas / A partir de este miércoles 13 de febrero se anuncian importantes desvíos de tránsito para Avenida Luis Durand de Temuco

A partir de este miércoles 13 de febrero se anuncian importantes desvíos de tránsito para Avenida Luis Durand de Temuco

Con celeridad avanzan los trabajos de Mejoramiento de Av. Luis Durand de Temuco, es por ello que SERVIU Araucanía informa que a contar de este miércoles 13 de febrero a partir de las 16:00 hrs. se realizarán importantes intervenciones en esta emblemática arteria que se encuentra en plena etapa de ejecución financiada por el gobierno Regional de La Araucanía.

DESVÍOS

De acuerdo a la información publicada en el Diario Oficial no podrán circular vehículos motorizados en media calzada Sur de Av. Luis Durand, entre Javiera Carrera y Curiñanco, además de la calzada completa de Luis Durand entre calle Av. Andes y Curiñanco de Temuco.

LOCOMOCIÓN COLECTIVA

Este importante desvío implica el re-ruteo de seis servicios de locomoción colectiva entre buses y colectivos. El ingreso se realizará hacia Av Luis Durand desde Av. Andes por calle Tromen y viceversa. En ese contexto se amplió el ángulo de viraje que deberán realizar vehículos mayores con el objeto de mejorar el flujo vehicular en este tramo de la calzada.

El recorrido de la locomoción colectiva deberá circular por los trazados que se informan a continuación:

TRANSPORTE PÚBLICO MAYOR

Línea 6
6B Retorno: RH (Recorrido Habitual) – Luis Durand – Tromen – RH.

Línea 7
7A Ida: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.
7B Ida: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.
7A Retorno: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.
7B Retorno: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.

Línea 9
9A Ida: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.
9B Ida: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.
9D Ida: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.
9B Retorno: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.
9D Retorno: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.

TAXIS COLECTIVOS

Línea Nº 11
Todos sus servicios para salir de terminal deberán efectuarse por Tromen – Andes – RH.

Línea 17
17 V1 Retorno: RH – Curiñanco – Tromen – Andes – RH.

Informar a los automovilistas, ciclistas y transeúntes que los espacios de los trabajos están debidamente señalizados. Los desvíos de la calzada permitirán mantener las faenas viales y además asegurar el expedito tránsito vehicular. Se trata de intervenciones viales importante en el marco de esta importante obra. Se sugiere conducir con precaución mientras duren los trabajos.

SERVIU Araucanía agradece la buena disposición de la ciudadanía y colaboración para avanzar en el mejoramiento de esta importante obra urbana que permitirá mejorar sustantivamente la conectividad de los vecinos de Fundo El Carmen de la capital regional.

EL PROYECTO

El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los $20.000.000.000 y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días. Las obras, fueron financiadas a través del Gobierno regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco.

La intervención se realizará en tres tramos; el primero va desde la intersección de Andes con Inglaterra hasta el sector Inacap, el segundo desde el sector Inacap hasta Pasaje San Andrés, mientras que el tercero se registrará desde el pasaje San Andrés hasta Av. Los Creadores.

Dentro de las principales características de las obras se destacan, el ensanchamiento a 30 metros la vialidad dejando un doble sentido por la calzada, pavimento, ciclovía de alto estándar, aceras con accesibilidad universal, 24 paraderos a lo largo por ambos sentidos, 4206 metros lineales de calzada, incluyendo mejoramiento calles aledañas y ensanche de pistas virajes en calles como: Inglaterra, Tromen, entre otras, iluminación vial y ornamental, Modificación de redes y 18 cruces semaforizados.

About admin

Te puede Interesar

Gorbea celebra su mes aniversario con el Festival Comunal de la Voz de los Barrios 2019 y diversas actividades

Este próximo sábado 27 de abril se realizará el show aniversario de la ciudad de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *