Home / Comunas / A través de mano de obra local el Municipio de Pucón apuesta por reactivación económica

A través de mano de obra local el Municipio de Pucón apuesta por reactivación económica

Un fuerte impulso planeado a través de la contratación de mano de obra es la estrategia que el Municipio de Pucón ha venido desarrollando con miras a una reactivación económica venidera, tras los embates que como destino turístico ha tenido por motivo de la pandemia del COVID-19.

“Somos un destino turístico por excelencia y esta pandemia nos ha calado en lo más profundo, afectando lo que era y es nuestro motor económico”, señaló el alcalde Carlos Barra Matamala, quien junto a sus equipos viene ya hace varias semanas planificando el cómo se desarrollará la vuelta a la normalidad cuando esta emergencia sanitaria pase.

Es así como surge una serie de ideas, que incluso van más allá de la sola explotación del turismo, sino que se ha focalizado a trabajar con las pequeñas y medianas empresas locales, potenciando la venta delivery y de paso aconsejándoles una especie de “mutualismo”, al incentivarles la compra de productos entre ellos y hacia la población en general a través de Internet.

Lo anterior a través del programa y pagina web de comercio minorista: www.puconadomicilio.cl, que hasta este mes de junio ya tiene más de 200 comercios adheridos.

Hoy luego, de esto se han sumado algunos proyectos o planes de empleos de emergencia en rubros donde la distancia social no sea un impedimento y sean de real aporte a la ciudadanía, es por ello que el hermoseamiento y limpieza de la ciudad surgen como una opción con planes de contratación de esta mano de obra; pero quizás la apuesta más concreta y extendida en el tiempo radica en la construcción de infraestructura pública y con ello, la contratación de mano de obra local en ejecución y calificada.

Infraestructura Deportiva creará nuevos empleos locales

El Municipio de Pucón está postulando a una serie de proyectos, que tienen que ver con iniciativas de infraestructura deportiva, que permitirían la contratación de mano de obra necesaria para generar impactos directos en el empleo.

“Seguiremos por esa línea, desarrollando importante infraestructura deportiva y pública en la comuna. Esto nos permitirá que nuestra gente de trabajo, tenga al menos en el rubro de la construcción una oportunidad laboral, mientras entre todos levantamos a Pucón luego que esta pandemia termine”, aseveró el acalde Carlos Barra.

Esta nueva mano de obra local, podría ser requerida en las próximas semanas, ya que la construcción de la nueva cancha de tenis que será emplazada en la “Ciudad Del Deporte”, ya está en el proceso de su segunda licitación y podrían comenzar los trabajos en el corto plazo y estar operativa a mediados del mes de septiembre, según consignó Cristian Brown, director de SERPLAC de la Municipalidad de Pucón.

A su vez, otros de los proyectos venideros en los cuales se están gestionando los fondos para su pronta realización, tienen que ver con una cancha de baby fútbol de pasto sintético en el Parque Municipal de Pucón. Además, el mejoramiento del cierre perimetral del mencionado recinto deportivo. A lo anterior, se suma la construcción del circuito de calistenia y trota vía. En tanto, la construcción del Museo de la Pesca es otro gran anhelo para la comuna. Todos estos últimos proyectos aún a la espera de aprobación y financiamiento.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45-293125

About admin

Te puede Interesar

Corte Suprema acoge recurso de protección por emanación de malos olores de planta de aguas servidas en Temuco

La Corte Suprema acogió recurso de protección y ordenó a la empresa sanitaria Aguas Araucanía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *