Home / Comunas / A un costado del Municipio de Pucón comenzó sanitización de taxis y colectivos

A un costado del Municipio de Pucón comenzó sanitización de taxis y colectivos

Con éxito se llevó a cabo el inicio de la sanitización en taxis y colectivos de la comuna de Pucón, a un costado del Municipio, medida que se mantendrá durante los próximos días para prevenir posibles contagios de coronavirus, de los usuarios y choferes de este transporte público.

El operativo comenzó a operar este miércoles desde las 09:00 de la mañana y con el paso de los minutos se formó una larga fila de taxis y colectivos puconinos.

Al respecto, Ricardo Hidalgo, que es el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, fue claro al aseverar que “estaremos realizando este operativo de sanitización a través de nuestros equipos municipales y con una solución química especial, recomendada por la unidad de emergencia Hazmat, del Cuerpo de Bomberos de Pucón. Estas son instrucciones de nuestro Alcalde y seguiremos en esta línea, protegiendo a toda la comunidad”.

En tanto, continúa la sanitización de las calles de Pucón, como así también el arco sanitario en el acceso a la comuna, en el sector de puente Correntoso. Mismo lugar en el que prosiguen los controles obligatorios por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas, con el fin de que nadie externo, que no tenga residencia o trabaje en la comuna pueda ingresar, sobre todo considerando que se avecina el fin de semana largo.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra Matamala señaló: “Estas medidas son muy importantes y necesarias, estamos muy preocupados por todos nuestros vecinos y seguiremos buscando mecanismos de protección para el beneficio de la comuna. La sanitización de los taxis y colectivos es una forma de que los usuarios y los mismos choferes estén más seguros y tranquilos”, concluyó la máxima autoridad comunal.

 

Por Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista – Licenciado en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Dirigentes sociales de Pitrufquén fueron capacitados en formulación de proyectos

En doble jornada y cumpliendo el protocolo sanitario para prevenir los contagios de covid-19, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *