Home / Cultura / Abren postulaciones online al Fondo de Innovación para el Desarrollo en barrio Yungay

Abren postulaciones online al Fondo de Innovación para el Desarrollo en barrio Yungay

Alcalde Alessandri destacó que la postulación será vía internet a raíz de la contingencia sanitaria como una forma de proteger a los vecinos. Se realizarán talleres y asesorías virtuales para guiar el proceso a los residentes del polígono Portales-Matucana.

Este jueves 2 de abril se abrió la convocatoria para postular al “Fondo de Innovación para el Desarrollo (FID) Portales-Matucana 2020”, que estará abierto en la modalidad online para los vecinos del barrio Yungay, a través del programa Revive Santiago, que impulsa el Municipio junto a la SUBDERE y el BID, y que es operado por Santiago Innova.

Al respecto, el Alcalde Felipe Alessandri llamó a las distintas agrupaciones, colectivos y juntas de vecinos de esta zona de la comuna a presentar sus proyectos a través de internet, como una forma de extremar las medidas de protección frente a la difícil contingencia sanitaria. “Son los propios vecinos los que hacen ciudad, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia y tenemos que luchar juntos para salir adelante. Por eso quiero invitar a nuestros amigos del barrio Yungay a postular en forma online a este fondo y contribuir con sus ideas e iniciativas a fortalecer nuestro tejido social para mejorar su propio barrio”, remarcó el edil.

¿De qué se trata el Fondo?

Fondo Concursable destinado a financiar proyectos colaborativos, impulsados por emprendedores económicos, culturales y sociales en el Polígono Portales-Matucana del barrio Yungay. En ámbitos y sectores que pongan en valor las vocaciones, riquezas y potencialidades del territorio.

¿Cuáles son las áreas de interés?

El Fondo de Innovación para el Desarrollo financiará proyectos de turismo patrimonial, economías creativas, cultura/gestión cultural, protección y apoyo a actividades económicas, culturales y/o sociales que se desarrollan a escala local y potencian la vida de barrio.

¿Quiénes pueden postular?

Está dirigido en forma exclusiva a emprendedores que residan en el área de intervención específica definida en el Polígono Portales-Matucana. Quienes sólo podrán postular con un proyecto único, que quieran o estén desarrollando un emprendimiento con impacto social o innovación social en el Polígono Portales – Matucana.

¡Te invitamos a participar!

Si tienes una idea de emprendimiento económico, cultural o social en el Polígono Portales-Matucana del Barrio Yungay o si ya eres emprendedor y quieres desarrollar tu proyecto, te invitamos a postular al Fondo Concursable de Innovación para el Desarrollo “FID Portales-Matucana 2020”.

Ingresa al siguiente link donde podrás conocer las bases y postular: www.munistgo.info/revivestgo

Cualquier duda puedes escribirnos a: [email protected]

Prensa Santiago Innova

About admin

Te puede Interesar

Artesanías de Chile lanza nuevo programa educativo “Artesaniñ@s” para enseñar sobre artesanía de forma online

En medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la cual ha imposibilitado las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *