Home / Noticias / AChM inaugura Escuela de Formación Municipal en Arica, La Serena y Puerto Varas

AChM inaugura Escuela de Formación Municipal en Arica, La Serena y Puerto Varas

Con la presencia de cerca de 400 autoridades y directores municipales fue inaugurada la “Escuela de Formación Municipal, Verano 2017”, que se desarrolla en las ciudades de Arica, La Serena y Puerto Varas.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de El Bosque, Sadi Melo, señaló que “en tres lugares de Chile estamos haciendo un tremendo esfuerzo por hacer estos cursos con dos niveles. Un primer nivel para alcaldes y concejales que recién asumen sus tareas y un segundo nivel para autoridades que ya han realizado los primeros niveles”. Melo subrayó que “la capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo”.

En Arica, el primer vicepresidente, Concejal de Lo Espejo, Carlos Soto, señaló que “nuestras actividades de capacitación tienen ya una larga trayectoria, a través de la cual la AChM ha logrado posicionarse como un referente único a nivel nacional, contribuyendo por más de dos décadas a un efectivo fortalecimiento de las capacidades y competencias de miles de funcionarios y autoridades municipales”.

Esta jornada es la primera escuela de formación municipal post elecciones y en ella estarán participando cerca de 300 concejales, una treintena de alcaldes y más de 100 funcionarios municipales.

Las capacitaciones se desarrollan en Arica, La Serena y Puerto Varas, ofreciendo tres cursos de lí­nea base para aquellas autoridades locales y funcionarios municipales que asumen por primera vez sus cargos y otros tres cursos de nivel intermedio para aquellos que tienen más experiencia.

Estos cursos se hacen en un momento en que se ha cuestionado a algunas autoridades locales por su participación en éstos, sin embargo, el artí­culo 92 bis señala que concejales y concejalas pueden capacitarse de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y las materias de la capacitación.

Desde la AChM se aboga por la tarea de capacitar a las autoridades locales como una labor imprescindible para la generación de mejores municipios para Chile.

Comunicaciones
Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

About admin

Te puede Interesar

Participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia: Alcaldes hacen llamado a conformar Asociación de Municipios Abiertos de Chile

A pocos días de que asuman nuevos alcaldes y alcaldesas en todo Chile, se realizó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.