Home / Sin categorí­a / AChM se reúnen con el Ministerio de Salud y la Confusam para evitar movilizaciones

AChM se reúnen con el Ministerio de Salud y la Confusam para evitar movilizaciones

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de La Granja, Felipe Delpin se reunió con la Ministra de Salud, Carmen Castillo y representantes del gremio de la salud municipal, encabezados por Esteban Maturana, para abordar una serie de temas vinculados a la Atención Primaria de Salud (APS).

Este encuentro se realizó en el marco de la Mesa Tripartita que mantienen los Municipios, el Ministerio de Salud y la Confusam, y que tiene como objetivo avanzar en mejores prestaciones de salud para los chilenos, que en un 90% acuden a la APS.

El alcalde Delpin señaló las dificultades que enfrentan los municipios, particularmente en materia de financiamientos “con el Ministerio y los trabajadores de la salud primaria hemos trabajado para conseguir mejoras en varios aspectos que dicen relación con las APS y esperamos en esta semana abordar acuerdos que nos permitan seguir atendiendo a los vecinos de nuestras comunas, especialmente los más vulnerables”.

Como se sabe, la Confusam convocó a un paro de dos dí­as para la próxima semana y el presidente del gremio precisó que “no nos gusta el paro y esperamos que en esta semana, junto al Ministerio y los Municipios lleguemos a un acuerdo que nos permita mejorar la situación de la salud municipal”.

A la salida de la reunión, todos los actores concordaron en el trabajo de los equipos técnicos, que permitan avanzar en los nudos crí­ticos que enfrenta el sistema municipal de salud primaria, con el fin de que se pueda llegar a un acuerdo en estos dí­as, para así­ evitar la movilización de la próxima semana.

Prensa
Asociación Chilena de Municipalidades, AChM

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Salud Araucanía Sur invita a población objetivo de Cautín a vacunarse con dosis bivalente contra COVID-19

Centros de atención primaria de la provincia de Cautín y puntos extraordinarios en el centro …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *