Home / Economí­a / Acuerdo Direcon-ProChile y Alibaba permitirá a empresas vender a través de Alibaba.com a un valor preferente

Acuerdo Direcon-ProChile y Alibaba permitirá a empresas vender a través de Alibaba.com a un valor preferente

Con el objetivo de que más empresas utilicen las plataformas digitales para la comercialización internacional de sus bienes y servicios, Direcon-ProChile consiguió un valor preferencial para las empresas chilenas que deseen trabajar en la plataforma.

Las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba.com, ahora podrán hacerlo con un 50% de descuento en la membresí­a Gold Supplier Membership, pagando US$ 699 al año, y no de US$ 1.399, que es el cobro que realiza la plataforma de e-commerce normalmente, gracias al acuerdo entre Direcon-ProChile y Alibaba.

Cabe recordar que este acuerdo se suscribió en 2015 en el marco de Chile Week China, y que este también incluye la publicación de información sobre sectores productivos prioritarios en las plataformas News Alibaba y Global Biz Circle, con el fin de dar mayor visibilizar y promocionar los productos chilenos en una de las plataformas digitales de comercio más relevantes del mundo.

Para poder materializar este descuento las empresas interesadas deben acercarse a cualquiera de las 15 oficinas que ProChile tiene a lo largo del paí­s, donde los ejecutivos de la institución realizarán un análisis de la empresa, de su capacidad de exportación y conocimientos sobre comercio electrónico. Si cumple con las condiciones necesarias, se le entregará un link a través del cual podrá acceder al descuento para inscribirse como proveedor de Alibaba.com en la categorí­a Supplier Membership.

“Estar en esta plataforma, bajo la modalidad Gold Supplier Membership, permite a las empresas tener mayor visibilidad y posicionamiento en la plataforma de negocios de Alibaba. El comercio electrónico sigue avanzando en el mundo y las empresas chilenas no pueden quedarse atrás”, explica José Andrés Prado, coordinador del programa Exporta Digital.

A través del programa Exporta Digital, las empresas que recién se inician en el comercio electrónico internacional, pueden acceder a talleres prácticos a lo largo de todo el paí­s, los que entregan información sobre materias de e-commerce tales como plataformas digitales existentes, herramientas de marketing digital, Exporta Fácil -programa en conjunto con Correos de Chile-, y talleres prácticos para ayudar a las empresas a publicar su vitrina comercial en Alibaba, en la categorí­a más básica de proveedor.

Más información en sobre los talleres en regiones aquí­

Comunicaciones DIRECON-PROCHILE

About admin

Te puede Interesar

Estreno de “Una Mujer Fantástica” marca las primeras actividades de Chile en la Berlinale

Nuestro paí­s se encuentra participando en el Festival Internacional de Cine de Berlí­n, uno de …

5 Comentarios

  1. Tampoco hay que olvidar esta producción del canal británico Channel 5, que también ha
    pasado a ser un referente para los más pequeños.

  2. Ecuador y Colombia son 2 de los primordiales exportadores de rosas de
    América, encontrando en esta industria un esencial ingreso anual.

  3. Recuerdo a mis hijos cuando eran pequeños estar jugando con sus legos, con la T.V.
    prendida, conversando entre ellos y aún de esta forma eran capaces de estar atentos a las conversaciones que sosteníamos con mi esposa y
    que pero de una vez nos sorprendieron dándonos su excepcional y creativa opinión a este respecto.

  4. Por un lado, están los mandalas elaborados visualizados como
    una tierra pura de Buda”, los cuales se ofrecen a
    los seres alumbrados y/ a los maestros espirituales con la
    intención de acumular méritos.

  5. Entre los derechos del empresario esta el de supervisar que esto
    se cumpla empleando cualquier medio incluyendo el electrónico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *