Home / Cultura / Adiós Maestro…falleció Ennio Morricone

Adiós Maestro…falleció Ennio Morricone

Ennio Morricone, el histórico compositor de bandas sonoras cinematográficas, falleció a los 91 años en Roma, luego de estar hospitalizado por una fractura de fémur, posterior a un accidente doméstico.

El icónico músico compuso el soundtrack de más de 500 películas y series de televisión, entre ellas El bueno, el feo y el malo, La misión y Cinema Paradiso.

Recibió un Oscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor música original en 2016 por el largometraje Los Ocho Más Odiados de Quentin Tarantino.

Este año fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con su colega John Williams (E.T., Star Wars, Indiana Jones).

Morricone ha sido uno de los compositores más heterogéneos, pues trabajó con incontables directores entre los que se contaron Sergio Leone –su amigo de infancia-, Bernardo Bertolucci (Novecento), Roland Joffé (La Misión), Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) o Brian De Palma (Los intocables), por citar algunas de sus innumerables sociedades artísticas exitosas.

Según medios italianos, Ennio Morricone falleció durante la madrugada de este lunes en el Policlínico del Campus Biomédico de la Universidad de Roma, a consecuencia de complicaciones producidas por una fractura de fémur tras sufrir una caída días antes.

Fuente: Cinescondite

About admin

Te puede Interesar

“30 Monedas”, la serie de terror de Álex de la Iglesia para HBO, nos presenta su teaser

Aún sin fecha de estreno. HBO España ha lanzado el primer avance oficial de ’30 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *