Home / Comunas / Agricultores de Renaico celebraron el Dí­a del Campesino

Agricultores de Renaico celebraron el Dí­a del Campesino

Con motivo del Dí­a Nacional del Campesino, este 28 de julio vecinos de los distintos sectores rurales de Renaico festejaron a lo grande en un acto que conmemora la Ley de la Reforma Agraria de 1967, y que marcó una profunda transformación en el régimen de tenencia de la tierra.

Tras destacar en productividad, esfuerzo y solidaridad, cuatro agricultores recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien en la instancia dijo: “Muchos de ustedes se sacrifican dí­a a dí­a por cultivar pequeños pedazos de tierra, lo cual les permite mantener a sus familias, educarlas y sobrevivir en el campo. Eso refleja un tremendo esfuerzo”.

Hasta la celebración que se realizó en el gimnasio de la escuela La Nobel Gabriela llegó Marcela Mondaca del sector El Almendro. La usuaria del Prodesal valoró la actividad: “Muy bonito. Se agradece al alcalde y a cada asesor del Prodesal que se la juega por nosotros, por los campesinos”.

Finalmente, el broche de oro estuvo a cargo del conjunto folclórico de Monte íguila, Fiesta Rural, agrupación que hizo bailar a todos los asistentes con su arte musical.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *