Con motivo del Día Nacional del Campesino, este 28 de julio vecinos de los distintos sectores rurales de Renaico festejaron a lo grande en un acto que conmemora la Ley de la Reforma Agraria de 1967, y que marcó una profunda transformación en el régimen de tenencia de la tierra.
Tras destacar en productividad, esfuerzo y solidaridad, cuatro agricultores recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien en la instancia dijo: “Muchos de ustedes se sacrifican día a día por cultivar pequeños pedazos de tierra, lo cual les permite mantener a sus familias, educarlas y sobrevivir en el campo. Eso refleja un tremendo esfuerzoâ€.
Hasta la celebración que se realizó en el gimnasio de la escuela La Nobel Gabriela llegó Marcela Mondaca del sector El Almendro. La usuaria del Prodesal valoró la actividad: “Muy bonito. Se agradece al alcalde y a cada asesor del Prodesal que se la juega por nosotros, por los campesinosâ€.
Finalmente, el broche de oro estuvo a cargo del conjunto folclórico de Monte íguila, Fiesta Rural, agrupación que hizo bailar a todos los asistentes con su arte musical.
Por Pilar Chávez Jerez
Periodista