Home / Comunas / Agricultores de Teodoro Schmidt realizaron histórica primera vendimia con uvas producidas en la comuna

Agricultores de Teodoro Schmidt realizaron histórica primera vendimia con uvas producidas en la comuna

Uno de los desafíos de la gestión de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, durante los últimos años, ha sido entregar a los agricultores y productores locales, nuevas herramientas, capacitaciones e implementos, que les permitan trabajar en sus terrenos nuevas producciones para generar ingresos en sus familias, debido a la situación de la agricultura tradicional a nivel país.

Ante esto, en el año 2019, los primeros grupos de agricultores de la comuna comenzaron la comercialización con éxito de frutillas, sandías, melones, pepinos y tomates, entre otras, 100% de origen local.

Este sería un primer paso, ya que gracias a un trabajo desde el 2018, con la asesoría del equipo PRODESAL Municipal y financiamiento del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), 5 usuarios del Comité Pequeños Agricultores de Nohualhue de nuestra comuna, comenzarían una iniciativa productiva impensada para la zona, y que hoy, se hace realidad con la Primera Vendimia de la comuna de Teodoro Schmidt, con uvas producidas en la comuna, y que gracias a un convenio serán embotelladas por la Universidad de La Frontera.

Con 3.100 plantas, una hectárea cosechada y las variedades Pinot Noir, Chardonnay, Merlot y Gewürztraminer, la Viña Bodega Quimey, fue la primera en comenzar con el proceso de vendimia; y posteriormente, la Viña Felamir Tenorio, con un total de cosecha de 150 a 200 kilos de variedad Pinot Noir, con 400 plantas. Ambas cosechas, serán enviadas a la UFRO, para ser guardadas por 6 meses para su embotellamiento.

 

 

Por Cristian Rodríguez
Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt

About admin

Te puede Interesar

JUNJI convoca a su segundo concurso del Cuento Ilustrado Infantil

En el marco de la presentación de “La Esquila”, cuento ganador del primer concurso literario …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *