Home / Comunas / Agricultores de Traiguén participaron en gira técnica apícola

Agricultores de Traiguén participaron en gira técnica apícola

Como un éxito fue calificada la gira técnica que realizó un grupo de agricultores de la comuna de Traiguén, quienes tuvieron la oportunidad de conocer diversas experiencias productivas y fórmulas de comercialización del rubro, además de otras actividades agropecuarias de fomento.

En la ocasión, 8 agricultores de las comunidades Juan Marín de Pantano y Pantano Antipi, se trasladaron hasta la Cooperativa Granja Apícola de Padre Las Casas, además de visitar Apiarios en Perquenco, instancia que les permitió no solo adquirir nuevos conocimientos, sino que también conocer la primera cooperativa apícola en la región.

Según los participantes, la gira cumplió a cabalidad los objetivos trazados, tales como: Propiciar el intercambio cultural con agricultores; generar alianzas productivas; conocer experiencias de asociatividad, comercialización, producción y manejo apícola; potenciar el conocimiento y la innovación factibles de replicar o adaptar en la comuna.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades señalando que “esta es una importante instancia, las cual les permitirá retroalimentarse de diversas realidades, conociendo experiencias de organización, desarrollo de nuevos productos y de gestión, siendo una gran oportunidad de aprendizaje para un rubro de alta significancia en la agricultura regional y nacional”.

La iniciativa forma parte de la primera de 5 giras técnicas en las que también se abordarán los rubros hortícola y agroecológico, mejorando las capacidades para el servicio turístico.

 

 

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Exposición “Relevando la historia de Purén Indómito” se inauguró en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La muestra del Taller Laboral “Creando Sueños con Purén” estará disponible hasta el 29 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *