Home / Comunas / Agrupación de rock fusión progresivo “Caudal de Fuego” se presenta en VII Temporada de Conciertos Villarrica 2017

Agrupación de rock fusión progresivo “Caudal de Fuego” se presenta en VII Temporada de Conciertos Villarrica 2017

Un nuevo concierto de la Temporada 2017, que organiza la agrupación cultural PROMUSICA Villarrica, tendrá lugar este viernes 23 de junio en el Liquen, Centro Cultural de Villarrica, así­ lo señaló el presidente de la entidad, profesor, músico y gestor cultural, Fernando Oyarzún, quien hizo extensiva la invitación a todos quienes gustan de la música de fusión, para presenciar a la agrupación musical puertomontina.

CAUDAL DE FUEGO

El gestor comentó que “Caudal de Fuego es una banda que cosecha un rock fusión/progresivo influenciado por la música de raí­z, así­ como sonidos más contemporáneos y que en esta ocasión presentará un repertorio compuesto por sus propias creaciones, las que se encuentran, en gran parte, plasmadas en el CD Caudal de Fuego y Lluvia…”

Así­ mismo aprovechó la instancia para “agradecer a todos quienes hacen posible la realización de esta Temporada de Conciertos, partiendo con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música, que ha otorgado un importante financiamiento a esta iniciativa, igualmente a los auspiciadores y colaboradores que han acompañado este camino, así­ como a los socios y amigos de PROMUSICA Villarrica y, por supuesto, al público que acompaña cada jornada de las Temporadas”.

LOS MíšSICOS

Caudal de Fuego es una agrupación musical que fusiona elementos del rock progresivo y el folk y que nace el año 2013 en la ciudad de Puerto Montt, convocada por su director, Reinaldo “Nano” Barrientos. En la actualidad funciona como una agrupación colectiva, cuyos arreglos son el desarrollo de cada uno de los 4 músicos que la componen, siendo el resultado un sonido influenciado por la música de raí­z, así­ como sonidos más contemporáneos. Congreso, Ví­ctor Jara, Yes, Focus, entre otros, son parte de las influencias musicales de la banda. Este concepto es el resultado armónico que entremezcla sonidos del sur patagónico, ritmos latinoamericanos y la fuerza del rock.

Han mostrado su trabajo en gran parte de la región de Los Lagos, principalmente, y se encuentran trabajando en la edición de un segundo disco, el cual está en proceso de registro de estudio, además de la edición de un nuevo video clip de la composición de nombre Oopart.

Integran la agrupación Cristian Hernández en guitarra eléctrica; Rodrigo Zepeda en bajo eléctrico; Darí­o Rehbein en baterí­a y percusiones y Nano Barrientos en guitarra acústica, vientos, dirección y composición. En sus presentaciones acostumbra invitar a compartir su música con algún artista local siendo, en esta ocasión, la emergente cantante Yessenia Curinao quien hará brillar algunas creaciones de Caudal de Fuego.

Queda, entonces, la invitación hecha para este viernes 23 de junio, a las 19:30 hrs. en “Liquen”, Centro Cultural de Villarrica, ubicado en calle A. Prat n° 880, a disfrutar de este concierto “Argamasa”. Adhesión $1.000.-

Créditos fotos:
Fotos Caudal de Fuego, gentileza Caudal de Fuego.
Foto Fdo. Oyarzún: Sebastián Harambour.

Gestionarte Asesorí­as
Proyectos y Producción Cultural

About admin

Te puede Interesar

Todo el poder del metal de la banda argentina Malón llega a Chile en septiembre

Malón, la banda argentina de thrash metal y groove metal fundada en 1995 por Claudio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *