Home / Ambiente / Agrupación Rukawe de la comuna de Gorbea fue beneficiada con estanques para la recolección de aguas lluvias

Agrupación Rukawe de la comuna de Gorbea fue beneficiada con estanques para la recolección de aguas lluvias

Felices estaban los beneficiarios de la Agrupación de Autoconsumo Rukawe del Donguil, que postularon al proyecto denominado “Implementación de un sistema de recolección de aguas lluvias para familias de diversos sectores de la comuna de Gorbea” y obtuvieron 15 estanques de 1.200 litros con sus respectivos materiales para ser instalados en sus hogares.

El Concurso Chile de Todas y Todos 2018, del Ministerio del Desarrollo Social favoreció a la mencionada agrupación con la entrega de estos sistemas de recolección de aguas lluvias, los que pudieron conseguirse gracias al apoyo del equipo del “Programa Seguridad y Oportunidades”, de la Municipalidad de Gorbea.

Tras la ceremonia el alcalde Guido Siegmund González, felicitó a la agrupación, expresando: “Desearles que les vaya muy bien en esto y decirles que tienen las puertas abiertas de la municipalidad para que sigan trabajando en pos de lograr mejoras en sus iniciativas de invernaderos que tienen actualmente, agradecido de la seremi de Desarrollo Social que es la que financia este proyecto”.

En tanto, la representante del seremi de Desarrollo Social, Carolina Pinilla, señaló lo siguiente “felicitar a las familias, postularon a un proyecto muy lindo y agradecer al alcalde por la gestión de su equipo para ayudar a estas familias a postular a este proyecto que fue tan bien presentado. Es muy significativo que sean familias del Programa Seguridad y Oportunidades”.

Por su parte Inés Neris, una de las beneficiadas con esta entrega, comentó tras la ceremonia “el estanque nos va a servir, como ejemplo, para el riego del invernadero. Estoy muy feliz de haberme ganado este proyecto”.

Es necesario indicar que con este equipamiento se implementará un sistema de recolección de aguas lluvias en las épocas de invierno y verano, para riego de verduras en invernaderos, que permitirá adquirir un producto de buena calidad para el consumo de las familias y venta en ferias o casas particulares.

Por Camila Garrido Rojas
Periodista

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *