Home / Comunas / Al Curso “Mujer, estética y emprendimiento” Gobierno Regional invita participar a mujeres de Temuco y Padre Las Casas

Al Curso “Mujer, estética y emprendimiento” Gobierno Regional invita participar a mujeres de Temuco y Padre Las Casas

El gobernador Luciano Rivas Stepke, realizó la invitación para postular al curso “Mujer, estética y emprendimiento”, el cual formará a 200 mujeres de Temuco y Padre Las Casas, que no cuentan con formación técnico profesional y deseen emprender en rubros de belleza.

En las comunas de Temuco y Padre Las casas, el Gobierno Regional a través de las Fundaciones FOLAB y EDUCC, respectivamente, llevará a cabo el Programa Formación en Oficios para Mujeres, con el fin de contribuir al desarrollo y autonomía económica de las mujeres desocupadas, por medio del emprendimiento femenino en la región.

El programa enfocado en mujeres de entre 20 a 50 años, tendrá una duración de 5 meses en donde se dictarán 3 clases semanales del rubro seleccionado que son colorimetría, masoterapia, manicure y pedicure, además de, corte de dama y varón, oficios que ayudarán para la formación del negocio y emprendimiento de las participantes.

Respecto al fin de este tipo de programas enfocados en mujeres, el gobernador Luciano Rivas Stepke sostuvo que “dado el compromiso que tenemos como Gobierno Regional para con las mujeres de nuestra región hemos lanzado este programa que viene a entregar más herramientas a nuestras emprendedoras que después de la pandemia son quienes han liderado los emprendimientos en nuestra región, y nuestro compromiso es con las mujeres de La Araucanía, es por eso que ponemos a disposición esta capacitación para fortalecerlas y entregarles independencia del tipo económica y laboral”.

La máxima autoridad regional también señaló que, “están todas invitadas a que puedan participar de este programa que está creado con el fin y propósito de potenciar una vez más el emprendimiento regional que tiene cara de mujer”.

REQUISITOS

Las mujeres que deseen postular deben tener en cuenta y cumplir los siguientes requisitos: Tener entre 20 y 50 años, sin formación técnico profesional, 60% más vulnerable según registro social de hogares, sin actividad laboral vigente, residencia en Temuco o Padre las Casas, de acuerdo a registro social de hogares.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 3 de marzo, dando inicio a las clases el día 31 de marzo hasta mediados de agosto, contemplando 2 meses de competencias técnicas y 3 meses de preparación en el oficio seleccionado. Cada una de las seleccionadas obtendrá un kit de trabajo más $2.000.000 para implementar su negocio.

DÓNDE POSTULAR

Las emprendedoras de Temuco deben postular en www.fundacionfolab.cl y las emprendedoras de Padre Las Casas deben postular en www.educc.cl al ingresar, podrán descargar las bases, anexos y formularios los que deberán enviar a las direcciones indicadas en ambos sitios web correspondientes a las comunas.

Por Camila Fernanda Torres Veloso
Periodista
Equipo Comunicacional
Gobierno Regional de La Araucaní­a
Manuel Bulnes N°590, Piso 9, Temuco

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …