Home / Comunas / ¡¡¡Al estadio al estadio!!! Villarrica y Ancud se suman a Pelarco y a La Ligua como semifinalistas del Fútbol Femenino

¡¡¡Al estadio al estadio!!! Villarrica y Ancud se suman a Pelarco y a La Ligua como semifinalistas del Fútbol Femenino

Mañana viernes 16 de febrero se desarrollarán los 2 partidos que determinarán a los equipos finalistas y los que lucharán por el tercer lugar del Primer Campeonato Nacional de Selecciones de Fútbol Femenino Adulto, organizado por ANFA regional y comunal, en conjunto con la Municipalidad de Villarrica y que también desarrolló partidos en Lican Ray, clasificándose este miércoles las locales de Villarrica y Ancud.

Mientras las dueñas de casa derrotaron 3-1 a su similar de Barrio Norte del Biobío, las sureña de la Región de Los Lagos superaron 5-0 a Antofagasta, sumándose a las semifinalistas que esperaban estos marcadores, luego de que en Lican Ray, Pelarco (Maule) dejara fuera del certamen a Padre Las Casas (6-2) y lo propio hiciera La Ligua (Valparaíso) ante Ovalle (Coquimbo), por 1-0.

GOLES DE GRAN FACTURA

En el duelo de las villarricenses con las penquistas, jugado en el Estadio Municipal “Matías Vidal Pérez”, ante más de 500 espectadores, estuvo parejo hasta que lo desequilibró en momentos clave el cuadro dirigido por el técnico Cristián Aldunate, partiendo por el gol de Karen Coloma (tiro libre), a los 20’ del primer tiempo.

El empate, conseguido en los 34’, por Yaremi Retamal, puso la cuota de dramatismo a un muy entretenido duelo de cuartos de final, el que en el segundo tiempo siguió muy equilibrado, con opciones en ambos lados; aunque una acción en velocidad de Javiera Coronado (58’) decretó el parcial 2-1, hasta que -otra vez de pelota detenida- la zurda Karen Coloma redondeó el final 3-1 para las dueñas de casa.

La figura del elenco local, Karen Coloma, valoró el apoyo de la parcialidad: “Agradecida con toda la gente que nos viene a apoyar y hacer el aguante, nos da un plus distinto, porque nos apoyan y nos dan más ganas de seguir corriendo e ir a ganar”, mencionó la volante del cuadro de Villarrica, que ahora jugará este viernes a partir de las 21:00 horas ante el buen equipo maulino de Pelarco.

TRIUNFO DE ANCUD

Además, otra de las figuras del partido, la carrilera villarricense Javiera Coronado, indicó que la clave del triunfo estuvo “en el equipo y el esfuerzo, porque no dimos ningún balón por perdido y gracias a eso estamos entre los mejores cuartetos del torneo y esperamos estar más arriba”.

Sobre Pelarco, y si son ganables las maulinas, afirmó que “por algo están en estas instancias, pero es un buen rival y va a estar muy bonito el partido”.

En el otro cotejo de cuartos de final, jugado de preliminar en Villarrica, la Selección de Ancud eliminó a Antofagasta, luego de derrotarle 5-0.

Fue el combinado sureño el que solventó su ventaja en el primer tiempo, con las anotaciones de Gabriela Díaz (5’) y Pamela Altamirano (43’), dejando en evidencia la impotencia futbolística de las del norte.

PROGRAMA FINAL

En el complemento, Ancud anotó cifras definitivas con el segundo tanto personal de Pamela Altamirano (3-0) y otros dos de Gabriela Díaz, sentenciando así el 5-0.

Así, este viernes en el Estadio Municipal “Matías Vidal Pérez el preliminar los protagonizarán, desde las 19:00 horas, Ancud vs La Ligua y a las 21:00 Villarrica vs Pelarco. Mientras, la jornada final ya está definida para este sábado 17 de febrero, a las 18:00 y 20:00 horas, con la definición del tercer puesto y la disputa por el título de esta primera versión del balompié “sólo para ellas”.

Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …