Home / Economí­a / Al iniciar este domingo tiene que atrasar su reloj

Al iniciar este domingo tiene que atrasar su reloj

A la media noche del domingo (entre sábado y domingo) deberá retroceder el reloj en una hora. Para revisar si su reloj está correcto puede revisar www.horaoficial.cl

Este domingo 3 de abril comienza a regir el horario de invierno. Cuando el reloj marque las 23:59 del sábado 2 de abril, los relojes se deben atrasar en una hora, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial (UTC -4).

Este cambio de horario se aplicará en todas las regiones del país a excepción de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que no cambiarán su horario.

El Decreto Supremo 1.286, publicado el 23 de noviembre de 2018 estableció el cambio de hora en Chile por 4 años, que se cumplen ahora, y rige hasta el 4 de septiembre de 2022.

El Ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, señaló que “para evaluar este cambio, el Ministerio de Energía convocó a un Comité Técnico Interministerial de Horario que estará integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transporte, Economía, Ciencia, Agricultura, Segpres y Energía, entre otros. Así, en base a la evidencia y analizando las distintas aristas se tomará una decisión fundada sobre mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro”.

En simple, amanecerá más temprano, tendremos luz solar más temprano y se oscurecerá más temprano en la tarde.

About admin

Te puede Interesar

Ministros Walker y Jobet constatan la implementación del Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas en la CCHEN

Las autoridades visitaron la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, donde conocieron un proyecto de …