Home / Comunas / Alcalde Alexis Pineda y Ministra Karla Rubilar firman convenio de la Oficina Local de Niñez de Loncoche

Alcalde Alexis Pineda y Ministra Karla Rubilar firman convenio de la Oficina Local de Niñez de Loncoche

En una emotiva ceremonia, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz y la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona, firmaron el convenio que formaliza la Oficina Local de Niñez para Loncoche. Son $150.000.000 en inversión para la comuna de Loncoche.

Esta oficina, que contará con 10 profesionales del área psicosocial, se transforma en un dispositivo local que integra los diversos esfuerzos sectoriales en favor de la niñez y adolescencia, teniendo como objetivo la promoción, prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A este respecto, el Alcalde Alexis Pineda resaltó que: “Acabamos de despedir a la Ministra Karla Rubilar, quien ha contribuido muchísimo para hacer realidad ese ‘Otro Loncoche que es Posible’. Gracias a ella pudimos obtener rápidamente los RS para el segundo tramo de la Avenida Balmaceda por $1.500.000.000, para la APR de Collimallín por $1.300.000.000 y para el Cesfam de Huiscapi por $2.500.000.000 y además hizo el compromiso, para antes del cambio de mando presidencial, nos otorgue el RS para el proyecto de las Defensas Fluviales del Estero Loncoche y Río Cruces, por $6.500.000.000. Una inversión histórica”.

Seguidamente, la primera autoridad comunal planteó que: “Quisimos hacer una hermosa actividad para una Ministra que se ha ganado el corazón de Loncoche y su gente. Como Alcalde entiendo que los problemas de los ciudadanos no tienen color político y que todos tenemos que poner nuestras capacidades y voluntades para ayudar a nuestros vecinos y vecinas. Así que estamos contentos de que las autoridades nacionales confíen en este Alcalde y su administración, ya que como lo dijo la Ministra, lo hemos hecho bien y por eso mismo seguiremos trabajando con la misma energía de siempre”.

Acto seguido, la Ministra Rubilar señaló que: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para la hermosa comuna de Loncoche, para sus vecinos y vecinas y en particular para su Alcalde Alexis Pineda, por el recibimiento, trabajo, cariño y dedicación. Nos sentimos orgullosos de su trabajo y de que sean pioneros en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de su Oficina Local de la Niñez”.

En esta actividad también se hicieron presentes autoridades regionales, concejales, dirigentes sociales y vecinos y vecinas de Loncoche, que además disfrutaron de números artísticos y de la visita de diferentes stand de los programas sociales municipales.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Loncoche
Manuel Bulnes #385, Loncoche
www.municipalidaddeloncoche.cl

About admin

Te puede Interesar

Paciente de hemato-oncología del HHHA compuso motivadora canción que invita a donar sangre

En el marco de la conmemoración anual de Donante de Sangre Altruista, el hospital presentó …