Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Alcalde aseguró que construcción de hospital para Angol parte sí­ o sí­ el 2015

Alcalde aseguró que construcción de hospital para Angol parte sí­ o sí­ el 2015

El Jefe Comunal reafirmó compromiso tras reciente visita de ministra de Salud Helia Molina, quien aseguró ejecución de esperado proyecto en capital de Malleco.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, reafirmó una vez más su compromiso con la comunidad angolina, asegurando que la construcción del nuevo hospital partirí­a definitivamente el próximo año.

REAFIRMACIí“N

El jefe comunal confirmó la construcción de un moderno hospital para ésta comuna con nuevas especialidades para evitar que se deriven enfermos a centros de mayor complejidad.

“Cuando la Presidenta de la República está comprometida con este proyecto (nuevo hospital) desde tiempos de campaña, y además viene a confirmar su construcción la propia ministra de Salud y nosotros estamos en conocimiento que así­ va ser no queda otra cosa que pedirle a la comunidad de Angol que tenga paciencia porque este edificio se va construir sí­ o sí­ el 2015”, afirmó Valdebenito.

Agregó que entiende que los angolinos puedan tener sus dudas con respecto a los anuncios de ex autoridades que prometieron este proyecto desde el 2013, sin embargo, éste nunca se concretó hasta ahora.

Las declaraciones las realizó Valdebenito tras la visita de la ministra de Salud, Helia Molina, que entregó en Angol 7 ambulancias y 2 camionetas para los hospitales y servicios de salud de Malleco de parte de este ministerio.

SAR

Valdebenito anunció para los próximos meses la construcción en del SAPU de Alta Resolución, SAR, en la Población Alemania, que estará implementado con una sala de rayos x y tecnologí­a de punta que permitirán una mejor atención para la comunidad.

Agregó que el municipio está trabajando en conjunto con el Servicio de Salud Araucaní­a Norte en el diseño de reposición del CESFAM Alemania, para ampliar el radio de acción del espacio fí­sico de estas dependencias.

CENTRO ODOLTOLí“GICO

Finalmente, Valdebenito indicó que la ministra le manifestó su preocupación por el servicio odontológico en Angol, a lo que éste respondió que se está trabajando con el SSAN para ocupar las ex dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, para que el 2015 funcione en este lugar un Centro Odontológico.

Este centro, que estará integrado por 5 dentistas, tendrá la función de recibir toda la lista de pacientes que están esperando hace mucho tiempo su atención.

Se adelantó que este centro tendrí­a que estar implementado a mediados del 2015, con recursos que se están cuantificando a nivel del ministerio de Salud.

angol_construccion_hospital02

angol_construccion_hospital01

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *