Home / Ambiente / Alcalde Carlos Barra informa sobre actual situación del volcán Villarrica a JJ.VV de Pucón

Alcalde Carlos Barra informa sobre actual situación del volcán Villarrica a JJ.VV de Pucón

El Jefe Comunal , transmitió los compromisos adquiridos con las autoridades regionales, en cuanto al mejoramiento de las ví­as de evacuación.

El lunes 4 de abril se desarrolló una reunión entre el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y los presidentes de las Juntas de Vecinos de la comuna, con el objetivo de informar la situación actual del volcán Villarrica y las medidas preventivas en caso de una posible erupción, luego que el domingo cambió la alerta técnica de verde a amarilla, según el nuevo informe del Servicio Nacional de Geologí­a y Minerí­a (Sernageomin).

Tras dos horas en el auditorio municipal, el Jefe Comunal comunicó los compromisos adquiridos con las autoridades regionales para realizar mejoras en las ví­as de evacuación, como son el camino y refugio en Los Calabozos y la tercera ví­a en Camino Internacional.

“La comuna está preparada. Se activó el Comité de Emergencias (COE) Comunal, y la actividad comercial y turí­stica se mantienen inalterable. Estamos con la precaución y prudencia que esto significa, pero Pucón sigue su ritmo habitual”, sostiene el jefe comunal, Carlos Barra.

En tanto, para el nuevo presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana, Roberto Uribe, consideró positivo el encuentro. “Estuve en la mañana con Onemi y Sernageomin en una reunión, y esto se replicó ahora en esta junta. Lo más importante de la situación es que no es algo aparte de lo comúnmente que pasa con el volcán activo; estamos acostumbrados a convivir con este y tenemos que tener tranquilidad suficiente para transmitirle a nuestros vecinos”.

NUEVOS DIRIGENTES

Pero la cita también dio origen al primer encuentro con los nuevos dirigentes sociales de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana. “Como somos dirigentes antiguos, tenemos conocimientos de varias cosas. Ahora recién estamos empezando nuestro trabajo e, incluso, mañana (martes) tenemos la primera reunión después de la elección de esta mesa directiva. Y esperamos servirle a la comunidad, que es nuestro único objetivo”.

Hay que destacar a lo anterior que el municipio asistió al primer encuentro con la Unión Comunal -a través del Departamento de Aseo y Ornato-, donde se concretó un apoyo mutuo entre ambas partes.

pucon_alcalde_reunion_junta_vecinos01

pucon_alcalde_reunion_junta_vecinos02

pucon_alcalde_reunion_junta_vecinos03

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45-2293077

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Barra explica que fase 4 será gradual en Pucón y con el consentimiento ciudadano

Medida decretada en la región de La Araucanía comenzó este lunes: De manera gradual, con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *