Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Alcalde de Collipulli da curso a nuevas acciones sanitarias para la comuna

Alcalde de Collipulli da curso a nuevas acciones sanitarias para la comuna

En relación al último informe entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en La Araucanía, se pudo divisar en una semana el aumento de casos por coronavirus en la comuna de Collipulli, llegando a un total de 20 personas durante la última jornada del día martes. Es por esa razón que la máxima autoridad comunal, organizó una importante mesa de trabajo, para determinar las próximas medidas que se van a ejecutar en los próximos días.

Se trata de una mayor fiscalización para el comercio ambulante no autorizado y proveniente de otras comunas, considerando que no todos cumplen con las condiciones sanitarias que protegen al consumidor. En este contexto, la actual administración municipal anunció que la ejecución será de manera coordinada con Carabineros de Chile e inspectores municipales, quienes tendrán el control de inspeccionar a las personas que no cumplan con los decretos, normas y cuarentenas. Sin embargo, en virtud de la suspensión de la feria libre, el alcalde de Collipulli instruyó la confección de un catálogo online, para apoyar y fortalecer el crecimiento de los productores.

Otro de los factores que vienen a reforzar el trabajo municipal, es el toque de queda sanitario que decretó el estado chileno hace dos meses. Lo anterior se realizará a través de una acción más restrictiva, en sectores donde se ha presentado incumplimiento y sensaciones de inseguridad por parte de la ciudadanía.

Para abordar esta iniciativa, la Dirección de Seguridad Pública del municipio, por medio del patrullaje preventivo, llevará a cabo rondas nocturnas que serán coordinadas con un aumento importante en la dotación de funcionarios de carabineros.

Finalmente, el edil collipullense anunció que ubicará sobre la mesa una propuesta ante el Concejo Municipal, que establezca el uso obligatorio de una mascarilla que proteja la nariz y la boca, para todas las personas que concurran a recintos públicos o privados cerrados y/o abiertos, que atiendan público y/o generen aglomeración, a fin de evitar el aumento en las cifras de contagiados.

Mientras tanto, desde el municipio, continúan agudizando diferentes iniciativas preventivas que comenzaron a implementarse desde mediados de marzo, con las sanitizaciones periódicas en el radio urbano y rural de Collipulli, cordones y arcos sanitarios, sumado hace poco menos de una semana un interesante plan de apoyo domiciliario, para adultos mayores que se encuentran en cuarentena.

Por su parte el alcalde Manuel Macaya Ramírez, afirmó qué: “Vamos a intensificar las fiscalizaciones en la comuna, sobre todo para quienes no están cumpliendo con el toque de queda, queremos educar a todos los ciudadanos para que asuman esta importante responsabilidad que viene a resguardar a las familias. Por eso creemos que es necesario reforzar estas acciones que apunten al distanciamiento social, ya que el aumento de contagios procede de visitantes”.

Comunicaciones
Municipalidad de Collipulli

About admin

Te puede Interesar

“Las Masas son Gente”, un mensaje actual & un proyecto internacional

Un día de 1987 Robert Smith, líder de The Cure, recibió el recién publicado álbum …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *